martes, 21 de noviembre de 2017

¿Cuáles son algunos tips para mejorar tu  conocimiento en programación?

¿Que tal colegas como se encuentran?
 Les citaremos algonos consejos y tips para mejorar el conocimientos sobre la programacion.




 ¿Qué es lo básico para aprender a programar?

Por experiencia, lo mínimo es saber leer, escribir, operaciones matemáticas básicas, encender y apagar una computadora, y estar cómodo en el sistema operativo, sea Windows o Linux.
Luego, sólo necesitas entender estos pasos.


1.Entender el problema
2.Pensar mucho
3.Escribirlo como lenguaje de programación
4.Probar si funciona
5.¿Estamos contentos con el resultado? ¿No? Ir al paso 1. ¿Sí? Ir al paso 6.
6.Ir a dormir 



 Algunos consejos de los básicos primeros:
1. Tener Un horario en que estudies ciertos temas en ciertas horas del día. Por ejemplo, despertar a las 6:00 A.M., cepillar tus dientes y hacer programación por 2 horas. Crear una rutina a la vez, hasta que esta rutina sea un hábito y cuando sea normal, crea un hábito más y repite el proceso. También aumenta el hábito de programar cada día a tu rutina porque de verdad, la programación es un arte que requiere mucha disciplina.
2. Paciencia, sí, paciencia; debes aprender programación como si estuvieras gateando lento, pero con mucha fuerza y atención a tu obra. 

 


3. No solo estudies programación, estudia otros idiomas (cómo inglés, el ingles es fundamental en la programacion , la mayoria de referencias o fuentes bibliograficas estan en Ingles) , matemática, un instrumento, ó algo que te interese. Mí punto es que tu mente es uno musculo y es mejor que uno mismo haga varios ejercicios que fortalezcan tu cerebro.
4. Asegúrate de hacer ejercicio físico (correr, caminar, yoga, ir al gimnasio) y por sí acaso ayuda mucho a tu mente y a tu salud mental.
Esos 4 puntos de arriba son solo cosas que pueden ayudar a mejorar tu habilidad de aprender y apoyar a tu memoria.



 ¿Tips para mejorar su conocimiento en programación?



1. Ve y registrate en la página de Pluralsight - Unlimited Online Developer, IT and Creative Training hay miles de temas y ejercicios de programación que una persona puede hacer.
2. Stack Overflow - Where Developers Learn, Share, & Build Careers y Code Review Stack Exchange, las dos páginas son muy buenas para preguntar y leer soluciones de otras personas.


3. Codewars: Train your coding skills es una página increíble, con miles de problemas para resolver, además cuando resuelves un problema puedes ver soluciones de otras personas en la comunidad y puedes ir al canal de Gitter en ese link Forum | Codewars y puedes hablar y pedir ayuda de otras personas que están ahí para ayudarte.
4. Cacher ese es un enlace a Cacher, es una forma de guardar todos de tus fragmentos de códigos y cuando lo usas arto, casi empieza a ser cómo una biblioteca.
5. Compra libros de programación, pero toma tu tiempo consumando y no olvides de hacer los ejercicios también.
6. Proyectos, sí, los proyectos son lo más importante, busca ideas, si necesitas puedes hacer una de Tic-Tac-Toe ó un Solucionador de Sudoku.

Una cosa que no puedes ignorar es que eres un ser humano y por eso no son simplemente tus conocimientos de programación que tienes que retener en tu mente, también tienes que cuidar tu salud mental y físico, comer bien, tener mucha fe y fuerza para seguir adelante cada día, recuerda cuidar todo de tu persona no solo el lado intelectual.

2 comentarios:

Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts