lunes, 27 de noviembre de 2017

Buen dia colegas, Les traigo una lista de los peores virus informaticos con los que la sociedad se ah visto infectada.
Imagen de: http://www.larepublica.ec/blog/internacional/2014/08/18/cada-segundo-se-crean-tres-virus-informaticos-en-el-mundo/ 
 
  • Virus Conficker (2009) En el 2009 este nuevo virus afectó a millones de máquinas con Windows en todo el mundo. Logró crear una especia de ejército global que robaba todo tipo de información. Debido a que era realmente difícil de parar se creó un grupo de expertos dedicados específicamente a detenerlo, el virus se llegó a conocer como el “súper bicho”, o “super gusano”. Lo que ha dejado a los expertos realmente perplejos es que nadie sabe para qué es exactamente, la información robada jamás se utilizó.
  • MyDOOM: Tuvo el “honor” de ser calificado por la propia Microsoft como el virus informático que más destrucción ha provocado en toda la historia y surgió en 2004. No se extendió con la misma rapidez que SQL Slammer, pero tuvo un impacto mucho mayor, ya que afectaba a los sectores 0 de los discos duros, también conocidos como sector de arranque principal o MBR, un problema que en su momento no tenía solución y que por tanto los dejaba totalmente inutilizados. Se llegaron a ofrecer hasta 250.000 dólares de recompensa a quien diera información sobre el creador de este virus, que nunca llegó a ser identificado. Durante su existencia generó daños por casi 40.000 millones de dólares.

  • agent.btz (2008)Este malware fue el responsable de la creación de un nuevo departamento militar en Estados Unidos, el Cyber Command. El virus se propaga a través de memorias infectadas que instalan un malware que roba información. Cuando se encontró agent.btz en computadoras del Pentágono, sospecharon que era el trabajo de espías extranjeros.
  • Virus CHI o Chernobyl: Apareció en 1998 y puso en el punto de mira a los sistemas equipados con Windows 95, 98 y Me. Se estima que infectó a un total de 60 millones de equipos, provocando unas pérdidas totales que rondaban los 1.000 millones de dólares, debido especialmente al valor de la información que destruía. Una vez dentro del equipo infectado CHI eliminaba la información del equipo, pero también podía llegar a suprimir la BIOS, de forma que hacía imposible el arranque.
  • Storm Worm: Fue modificado cientos de veces, creando eventualmente la Botnet (conjunto de robosts informáticos que se ejecutan de manera autónoma y automática) más grande del mundo. En un momento se creyó que más de 15 millones de equipos fueron infectados al mismo tiempo, y que estaban bajo el control de los criminales. La primera vez que se dejó ver fue en el año 2007.
  • Code Red (2001) Comparado al malware moderno Code Red parece no ser tan peligroso, sin embargo en el 2001 sorprendió a expertos de seguridad en línea al utilizar una falla en el Servidor de Información de Microsoft, logrando bajar y cambiar algunos sitios web. El más memorable quizá fue el sitio de la Casa Blanca: The White House y obligó también a otros sitios gubernamentales a bajar sus páginas momentáneamente.
  • Slammer (2003) En enero del 2003, Slammer probó que tan dañino podía ser un gusano para los servicios públicos y privados. El gusano liberaba una avalancha de paquetes de red, y la cantidad de datos que transmitía a través del internet causó que varios servidores suspendieran actividades casi inmediatamente. Entre las víctimas del gusano se encontraron Bank of America, el servicio de emergencias estadounidense 911 y una planta nuclear en Ohio.
  • Fizzer (2003) Los gusanos que se habían visto hasta el año 2004 eran principalmente para crear un poco de caos, Fizzer, iba tras el dinero. Muchos desestimaron al gusano ya que no se movía con la rapidez de Code Red, pero lo que lo hacía más peligroso es que era un gusano creado para obtener ganancias –una vez en tu correo electrónico enviaba correos no solo para propagarse, si no para enviar spam de porno y pastillas.
  • My Doom (2004) En el 2004 logró infectar alrededor de un millón de máquinas lanzando una negación masiva del servicio de ataque, al hacer esto abruma a su objetivo al enviarle información de diversos sistemas. El gusano se propagaba por correo electrónico y lo hizo con una rapidez jamás antes vista.
  • PoisonIvy (2005) Es la pesadilla de todo sistema de seguridad ya que permite que el virus controle la computadora que ha infectado. PoisonIvy pertenece al grupo de malware conocido como “un troyano remoto”, ya que le permite al creador del virus tener acceso completo a las máquinas que infectado usando una especie de puerta trasera, al grado que permite grabar y manipular información del equipo. Inicialmente se le consideró una herramienta de hackers principiantes, el virus ha llegado a afectar a muchas compañías de occidente.
  • Zeus (2007) Actualmente es el malware más usado para obtener, de manera ilegal, información personal. Se puede comprar por un precio de 50 centavos de dólar en el mercado del crimen virtual y permite robar contraseñas y archivos. La información personal robada puede ser utilizada para hacer compras en línea o crear cuentas bancarias a nombre de una identidad comprometida.
  • Stuxnet (2009-2010) Este virus fue el primero en ser creado para causar daño en el mundo real y no sólo en el mundo virtual. El malware tenía como objetivo principal dañar sistemas industriales –se cree que el virus fue responsable de causar daños al equipo que procesaba uranio en una planta de Natanz en Irán-. Basándose en información de la Agencia Internacional de Energía Atómica, los expertos creen que el virus fue responsable de causar que muchas centrifugues que procesaban uranio en Irán giraran hasta perder el control y se auto-destruyeran. El virus no se descubrió hasta el 2010 pero sospechan que infectó computadoras desde el 2009.
  • Pakistani Brain: Apareció por primera vez en el año de 1986. Fue diseñado con la intención de distribuir publicidad de una compañía de software. Era colocado en diskettes, desde donde se realizaba la infección al equipo.
  • Melissa. Este virus con nombre de mujer fue el primero que se transmitió vía correo electrónico en 1999. A pesar de no ser tan destructivo, logró propagarse y contagiar a millones de usuarios. A cualquier computador que llegaba se replicaba y saturaba los buzones de correo. Los usuarios de usuarios Microsoft Word 97 ó 2000 y Microsoft Outlook 97 ó 98 fueron los más afectados por Melissa. La plaga, creada por David L. Smith, fue la causante de que empresas como Lucent, Microsoft e Intel tuvieran que cerrar temporalmente sus servidores de correo electrónico ya que el virus estaba obstruyendo el sistema. Según Diego Osorio, gerente de tecnología de la firma de seguridad Lock-Net, “la mayoría de los virus son para Windows. La mayoría de hackers utiliza Linux y Mac y tiene sentimientos de rechazo hacia Microsoft, lo que se ha materializado en que la mayor cantidad de virus sean para la empresa de Redmond”.
  • Morris Worm: En 1988 Robert Morris Jr., estudiante universitario, creó el primer gusano informático. Se desplazaba libremente por la red aprovechando los huecos que había en el sistema operativo Linux. Se estima que en ese momento el tamaño de internet era de unas 60 mil computadoras; logrando afectar a 6 mil sistemas, incluyendo el centro de investigación de la NASA.
  • W95/CIH: Su nombre está relacionado a la fecha del accidente nuclear de Chernobyl. Los daños que ocasionó se suman a más de 800 millones de dólares y se sabe que su origen tuvo lugar en Taiwán en 1998.
  • I Love You: Fue detectado en mayo de 2000. Infectó a miles de computadoras en el mundo, en especial a sistemas operativos del "Pentágono" en Estados Unidos. Este código ha sido considerado como uno de los más rápidos de todos los tiempos en propagarse. Fue creado en Hong Kong y los daños que causó superan los 10 mil millones de dólares. Se dio que millones de personas cometieron el error de abrir lo que parecía ser un correo electrónico de un admirador secreto. Llevaba por título simplemente “I Love You”, pero en vez de ser una confesión amorosa, realmente era un “gusano”, que después de sobrescribir las imágenes de los usuarios se mandaba por correo electrónico a 50 contactos de la agenda Windows del usuario. En tan sólo unas horas se convirtió en una infección global.
  • SQL Slammer: Infectó principalmente a equipos con Microsoft SQL Server, usado habitualmente para realizar tareas relacionadas con registros y bases de datos. Su origen a la fecha sigue siendo desconocido y apareció en el año 2002.
  • Bagel-Netsky: Para muchos antivirus fue imposible detenerlo en 2004. Eran dos gusanos que se propagan por medio de correo electrónico o sitios de Internet, los cuales buscaban crear conflictos en el ordenador.
  • Concept. Se conoce como el primer macro virus, pues estaba incluido en una macro del programa Microsoft Word. Nació en 1995 y se distribuía por medio de archivos adjuntos infectados, que funcionaban principalmente en Word 6.0 y Word 95, los cuales el usuario no sabía que tenían el virus. Cuando la persona recibía el adjunto, se infectaba tan solo abriendo el archivo en su computador y utilizando Word.
  • Sasser: Es un gusano que se propaga usando la vulnerabilidad en el proceso Local Security Authority Subsystem (LSASS por sus siglas en inglés). Sólo afecta a equipos Windows 2000/XP y Windows Server 2003 sin actualizar.
Referencias:

2 comentarios:

  1. Hola y el virus Miguelangelo q afectó a equipos desde el 1997 en adelante q tomaba la partición de arranque y la modificaba para poder infectar en ese tiempo todo diskette introducido yo perdí información con ese virus mi tesis de grado ��
    Michelangelo es un virus perteneciente a la familia (o grupo de virus) conocida como Stoned.
    El día de su activación, el 6 de marzo, coincide con la conmemoración del cumpleaños del famoso artista italiano Miguel Ángel: 6 de marzo de 1475. De ahí el nombre del virus.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, faltó el virus que te apagaba tu equipo con WINDOWS XP, al cual solo tenías un minuto para guardar tu trabajo

    ResponderEliminar

Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts