sábado, 18 de noviembre de 2017

Controla todo lo que sucede en tus redes Wi-Fi


Las redes inalámbricas son uno de los eslabones críticos en la seguridad informática ya que suponen un importante punto débil para el acceso al resto de una red. De hecho, es uno de los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes para conseguir sus objetivos. 

Con las herramientas y trucos que te mostramos a continuación conseguirás tomar el control de tus redes Wi-Fi y monitorizar qué equipos están conectados a tu Wi-Fi para mejorar su seguridad. 

Además de mejorar la seguridad de tus redes, con los estos trucos para Android que te proponemos también podrás mejorar la calidad y cobertura de tu red Wi-Fi desde tu Android. 




1. Comprueba cuantos usuarios están conectados a tu Wi-Fi 
Con Android puedes comprobar fácilmente que dispositivos están conectados a tu red Wi-Fi gracias a una herramienta de redes para Android que permite analizar las conexiones a una determinada red inalámbrica. La app en cuestión se llama Fing y está disponible en Google Play de forma gratuita.


Con esta app instalada en tu Android podrás descubrir qué dispositivos están conectados a una red y obtener todo lujo de detalles sobre cada uno de ellos. Marca y modelo, direcciones MAC e IP, etc. Además de obtener un listado completo de los puertos TCP y la posibilidad de realizar peticiones WOL (Wake-on-Lan) para iniciar equipo de forma remota. 

Una app imprescindible para tener un control más exhaustivo de tu red Wi-Fi. 





2. Revisa la fortaleza de la conexión a tu Wi-Fi por WPS 
El estándar de conexión WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un sistema de acceso a tu red Wi-Fi que facilita esta conexión configurando de forma automática los parámetros de conexión en los dispositivos que quieren acceder a la red, evitando así tener que escribir largas contraseñas o sistemas de seguridad. Basta con pulsar un botón para conectarte y navegar por una red inalámbrica.

Esto, que a priori es lo más cómodo para el usuario, en realidad puede ser un punto débil en la seguridad de acceso a tu red Wi-Fi. 




 Con la app WPS Connect descubrirás si el sistema de conexión WPS de tu router es lo suficientemente fuerte como para soportar una prueba de acceso a tu red Wi-Fi como la que podrías sufrir de la mano de un experto hacker. 




3. Encuentra el SSID de redes ocultas 
 
Ocultar las redes inalámbricas es un buen sistema de protección para las redes Wi-Fi. Ya se sabe, ojos que no ven… 

No obstante, no son un método de seguridad infalible ya que instalando en tu Android una app como inSSIDer, desvelará la presencia de tu red Wi-Fi haciéndola vulnerable a ac



 Además, inSSIDer desvelará todos los detalles sobre el sistema de cifrado y seguridad que están activados en tu red Wi-Fi aunque esté oculta, por lo que más te vale estar preparado ante cualquier intento de acceso no permitido. 


4. Expulsa a otros usuarios de tu red Wi-Fi 
 
El control de usuarios en las redes Wi-Fi te permitirá conocer en todo momento quién está haciendo uso de tus redes Wi-Fi, identificar si existe algún intruso, o si alguno de los usuarios legítimos está acaparando todo el ancho de banda perjudicando en la velocidad de conexión del resto de usuarios. 

Con esta app instalada en tu Android podrás expulsar de tu red a cualquier usuario, sin que éste pueda hacer nada al respecto.


Para poder hacerlo con algo de criterio, la app te muestra el ancho de red en tiempo real que está consumiendo un determinado usuario. Si consideras que está abusando de tu generosidad, bastará con tocar un botón para expulsarlo de tu red, cual malhumorado portero de discoteca. 


 

Puedes descargar el APK de esta app desde el enlace creado por su desarrollador en XDA Developers  



5. Encuentra el mejor canal para tu red Wi-Fi 
 
Actualmente casi todos los routers domésticos cuentan con, al menos, una red Wi-Fi habilitada. Esta saturación de redes provoca que exista una saturación de los canales en los que se emiten esas frecuencias. 

Esta masificación de frecuencias puede provocar problemas en la estabilidad y cobertura de tu red Wi-Fi, por lo que configurar tu router para que emita en el canal adecuado hará que mejore sustancialmente la calidad y velocidad de tu Wi-Fi.



Wi-Fi analyzer te ayuda a analizar las redes Wi-Fi de tu entorno y las muestra en los distintos canales que emiten, permitiéndote decidir cuál es el menos saturado y, por lo tanto, el más adecuado para utilizar en la transmisión de la red Wi-Fi de tu router. 



6. Ejecuta comandos de Terminal de Linux desde tu Android 
 
La mayoría de los hackers se encuentran como pez en el agua en entornos Linux, por lo que lo más lógico es instalar en tu Android herramientas que emulen de la forma más fidedigna posible ese entorno. 

Por suerte, Android está basado en Linux, por lo solo necesitarás instalar la app Terminal Emulator disponible en Google Play, para poder escribir comandos de Linux en un terminal desde tu Android.



 
 7. Convierte tu Android en un servidor web 
 
Tener a mano un servidor web activo con el que realizar pruebas o desarrollar herramientas web no siempre está al alcance de cualquiera. ¿Por qué no convertir un viejo smartphone que ya no uses en un servidor web portátil con el que realizar esas pruebas? 


Para hacerlo solo tienes que instalar la app KSWEB disponible de forma gratuita en Google Play para, de ese modo, disponer de todas las herramientas PHP, bases de datos MySQL y herramientas de correo Msmtp para crear un servidor web en tu Android. 



Después, desde otro dispositivo u ordenador, solo tendrás que abrir un navegador y acceder a la IP del servidor web de tu Android que te facilita KSWEB para configurarlo y comenzar a usarlo. 


 Instala Kali Linux en tu Android 
 
Kali Linux es una distro GNU/Linux orientada a la seguridad y gestión de redes. Esto la convierte en una de las opciones preferidas por los hackers ya que integra un gran número de herramientas específicas para estas tareas. 




El proceso para instalarla en tu Android no es mucho más complicado que instalar una ROM de CyanogenMod o de cualquier ROM cocinada. 

En primer lugar tendrás que instalar la app Linux Deploy en tu Android y una vez instalada, toca sobre el icono Descargar de la barra inferior y, en el apartado Distribución, elige la distro Kali Linux. 

 
  




 Después, toca sobre el icono Iniciar y comenzará a descargarse e instalar el nuevo sistema operativo. 

Cuando finalice la instalación, necesitarás acceder a ella, aunque para ello tienes que instalar la app VNC Viewer. 

Inicia la app y accede a las opciones de VNC Viewer e introduce localhost como dirección de conexión y Kali como nombre de la conexión. 


 Ahora, pulsa sobre el botón Conectar y comenzarás a usar Kali Linux desde tu Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts