jueves, 23 de noviembre de 2017

Que tal colegas ¿Como se encuentran?

Les comparto un poco de informacion con respecto al tema:

 "¿Qué lenguaje de programación piden más en las empresas?"

Cabe aclarar que depende de donde te encuentres y la industria en la que trabajas pues los mercados varían porque recuerden, lass necesidades son totalmente diferentes para cada situacion o Empresa.



Esta es la encuesta realizada por el IEEE sobre los lenguajes que sabe el lector promedio de la revista IEEE Spectrum. Fíjate que el estudio no está basado en demanda. Además C sigue siendo el lenguaje predominante pues es el más usado en electrónica, sistemas embebidos y programación de nivel bajo. 


Y según la revista Forbes, los lenguajes con mayor demanda en EEUU son:

1. Python

2. Java

3. JavaScript

4. C#

5. PHP



Con todo esto se desprende una valiosa pregunta :

¿Qué lenguajes de programación tienen más demanda ahora mismo?

JavaScript sin duda. En la Developer Survey 2016 de Stack Overflow (la mejor página de preguntas y respuestas para desarrolladores) manejaron datos sobre los desarrolladores tales como país, lenguaje, edad, entre otras cosas. En la sección de tecnología de la Developer Survey puedes comprobar que JavaScript domina las tecnologías demandadas. Tanto en FrontEnd (como ReactJS o AngularJS) o por BackeEnd (NodeJS, ExpressJS). No quiere decir que sea el único que tiene demanda, pero también depende muchísimo del sector al que apuntes; por ejemplo, el sector financiero es Java y se está viendo también Scala; en el sector de cálculo masivo de datos R junto con Python o Ruby on Rails, etcétera.

En fin, para resumirlo en 3 lenguajes (en el sector de aplicaciones web) podría arriesgarme a decir que estos son los más demandados ahorita mismo:
 

1.Javascript
2.Ruby on Rails
3.Python

0 comentarios:

Publicar un comentario

Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts