jueves, 21 de diciembre de 2017

 A continuación muestro algunas de las herramientas las cuales uso y con forme a investigacion son las que muchos programadores utilizan.


Editor de texto: Sublime Text 3, Multiplataforma. Escrito en Python. Muy rápido, y ligero. Contiene numerosos paquetes y funcionalidades que lo hacen ser EL EDITOR. Bien es cierto que si programas en Objective-C te es más útil XCode, y si lo haces para Android te sea mejor (aunque sea un dolor) utilizar Eclipse. Pero si te dedicas al desarrollo web, es lo mejor.

 

 Navegador Web: Google Chrome. Es mi navegador por defecto. Hace tiempo usaba Firefox por su consola firebug para depurar, pero ahora con chrome se puede hacer lo mismo gracias a sus extensiones de las que hablará más adelante en otra entrada

Servidor Web local: XAMPP. Multiplaforma, ideal para montar un servidor Apache + PHP + MySQL local en pocos minutos. Incluye phpmyAdmin para gestionar la base de datos. Si tu proyecto utiliza alguna de estas tecnologías te lo recomiendo.


 
Repositorios y control de versiones
  • GitHub, para proyectos open source o colaborativos. Como cliente Desktop: GitHub for Mac
  • Bitbucket, para proyectos privados (5 repositorios gratuitos). Como cliente Desktop: Sourcetree

Tratamiento de imágenes:
Photoshop CS6 o con el que se acomoden ustedes, yo uso Photoshop



Manejo de archivos
  • Dropbox, genial para compartir documentos e imágenes entre miembros del equipo
  • Google Drive, perfecto para guardar ideas, escribir documentación y modificar en linea con otros miembros del equipo. Te olvidas de tener documentos en tu ordenador con mútltiples versiones. A si los tienes siempre a mano y en cualquier dispositvo y cuando quieras (siempre que tengas conexión a mano).

Virtualización: Pueden utilizar VM o Virtual Box para emular Linux (Ubuntu) y copia de Windows XP para probar rarezas.


Tambien te podrian interesar: 

 

Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts