martes, 5 de diciembre de 2017

Buen dia colegas, hoy venimos a responder a la pregunta:

¿Cómo consigues el primer trabajo como freelancer siendo programador?

 

 

La forma más fácil de encontrar trabajo de cualquier tipo es a través de contactos.
Si conoces a la gente adecuada, te puedo asegurar que nunca llegarás a pasar hambre y que siempre estarás ocupado con algún proyecto.
Tu Primer Paso
Supongamos que empiezas desde cero. Sin amigos, sin conocidos, ni familiares a los que acudir. Y sólo tienes unos pocos Euros en el banco, porque acabas de terminar tu formación como programador.
En estos casos, hay varias cosas que podrías hacer— en cualquier orden particular— para encontrar tus primeros trabajos:
Crear una página personal. En Internet, no eres nadie sin una página personal. Así que deberías empezar comprando un dominio, preferiblemente con tu nombre, y montar tu propia página web. Puedes utilizar WordPress y emplear un tema WordPress gratis para que no te cueste casi nada. Como eres programador, te debería costar poco.
Crear un portafolio de trabajos. En tu página personal, empieza por añadir cualquier trabajo que hayas hecho. ¿No tienes ninguno? No pasa nada. Añade tus proyectos de fin de carrera, tus experimentos de hobby, o simplemente crea algún contenido que demuestre la clase de cosas que puedes hacer.
Crea un perfil de LinkedIn. Se dice que las redes sociales son importantes para que te conozcan, pero aquí vamos a lo práctico: crea tu perfil de LinkedIn, y empieza a conectar con algunos contactos de tu industria. Agrega tu currículum vitae, y asegúrate de que esté todo completo. Esto te servirá para dar credibilidad a tu nombre cuando te busquen.
Crea tarjetas de visita. Puede que te parezca caro e inútil al principio, pero las tarjetas de visita siguen siendo muy importantes. Dan credibilidad, imagen. Así que busca una imprenta barata y crea unas cuantas tarjetas de presentación. No tienen que ser nada
Y ahora, sal ahí fuera.
Ahora es momento de venderte. Empieza a buscar eventos gratuitos relacionados con el software: congresos de marketing online, del sector de la hostelería, del turismo… lo que quieras hacer.
Pero no busques eventos para desarrolladores.
Busca eventos de gente que pueda ser tu cliente. Es decir, tienes que encontrar la tangente a tu sector.
Si vas a una convención de programadores, no encontrarás posibles clientes. Si vas a un congreso lleno de emprendedores online, puede que seas el único en la sala que puede ofrecer algo de valor a nivel de desarrollo. Así que encuentra el tipo de trabajos que te gustaría hacer, y después ve a donde tus clientes están.
Dentro del evento, empieza a hablar con la gente. No tienes por qué hablar con todos, simplemente empieza a crear algunos lazos. Entrégales tu tarjeta de visita, y describe en unas pocas palabras lo que haces y cómo puedes ayudarles. Escucha sus problemas y lo que puedes aportar
Puede que al principio no te llegue ningún cliente, pero se trata de algo que toma tiempo. Poco a poco, es posible que decidan contratarte, y si haces un buen trabajo eso te llevará al siguiente proyecto.
La voz se corre fácilmente, y si eres bueno sólo tienes que empezar.

 


Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts