lunes, 18 de diciembre de 2017

Que tal colegas , el dia de hoy brindaremos informacion acerca de Diferencias entre programadores, hackers y desarrolladores
Programadores, hackers y desarrolladores.

En la industria se utilizan constantemente estos términos indistintamente pero en realidad no son la misma cosa. Vamos a explicar qué es cada quién, desde diversos puntos de vista:

Expertos en Capacity definen que el Hacker es alguien que crea cosas. En este contexto, alguien que crea cosas programando computadoras. Es capaz de escribir código de bajo nivel (C, C++, ensamblador). Es una persona meticulosa, orientada a los detalles con profundos conocimientos sobre una tecnología en particular.

El Programmer, alguien con capacidad de escribir código y entender algoritmos. Puede desarrollar software con cierta complejidad. Regularmente trabaja por su cuenta como freelancer. El Developer, es una persona con entrenamiento formal. Puede manipular código o crear perfectamente cosas de la nada, pero siempre acorde principios establecidos de diseño e implementación de sistemas. Esto incluye robustez del código, seguridad, escalabilidad, performance, etc.

En tanto, en el sitio danielmiessler.com se encontró una diferencia más clara del tema en la que definen como programador es alguien que puede resolver los problemas mediante la manipulación de código informático. Un programador puede tener varios niveles de habilidad. El programador escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático.

Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador. Veremos en seguida cuales son los aspectos más sobresalientes de este tipo de personas.

Y el desarrollador es un programador entrenado formalmente.  No se limitan a simplemente resolver problemas o crear cosas, lo hacen de acuerdo con un conjunto de principios de diseño e implementación. Estos incluyen cosas como el rendimiento, mantenimiento, escala, robustez y de seguridad.

¿Cuál de todos quieres ser tú?

Pues puedes ser el que quieras ser, sólo debes de enfocarte y trazar un plan de acción para educarte acorde a los requisitos de cada categoría. También, exístela posibilidad que una persona tenga características de cada categoría teniendo siempre en cuenta lo siguiente:

Los hackers y los developers son programadores.
Muchos programadores no tienen el talento o quizás no son los suficientemente creativos para convertirse en hackers.
Muchos programadores no han recibido la educación o no tiene la disciplina necesaria para ser developers.
Muchos de developers no son los suficientemente creativos para ser hackers.
Aunque sin duda todas las posiciones son necesarias para el funcionamiento de las empresas de TI y la creación de nuevas aplicaciones, así que se deben respetar todas las posiciones.

Tambien te puede interesar

Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts