miércoles, 6 de diciembre de 2017

Que hay colegas ¿Como se escuentran? , el dia de hoy responderemso a la pregunta:

¿En qué consisten el front-end y back-end, y qué otras especializaciones hay?

 

 imagen de :https://alexandreesl.files.wordpress.com

Hola, en esencia, el front-end es la parte que trabaja con el navegador en la programación web, el típico HTML, CSS y JavaScript.
Es básicamente usar PHP para hacer templating, o motores de templating como Jade o EJS o librerías para interfaces como Angular, Ember, React y mi favorita, Vue. Aunque estas librerías, técnicamente se renderean en servidor.
Naturalmente como programador front-end necesitarás dominar el bosquejo con HTML y CSS, incluyendo sus contrapartes dinámicas, como SCSS y SASS, que básicamente es CSS con variables.
El back-end, por otro lado, trata de la programación del lado del servidor.
Aquí trabajas con algoritmos, lógica de programa, manejo de recursos de servidor y bases de datos.
Aquí sueles usar los lenguajes C++, PHP, Python, Node.js, Perl, Go y C#, entre muchas opciones.
Digamos que el algoritmo que define qué mostrar en tu muro en Facebook es algo que hace un programador back-end, mientras que el programador front-end solo “recibe la lista de publicaciones” y la presenta mediante su template en el navegador.
Asimismo el programador back-end hace el algoritmo que decide qué publicidades mostrar a cada usuario dentro de Facebook, mientras que el programador front-end solo las “presenta”.
Es laborioso combinar ambas partes porque es mucho trabajo. Básicamente un programador full-stack (que combina ambos ends) es alguien que tuvo que aprender todo por necesidad.
 
Además, están las “especializaciones” móviles. Ahora, gracias ciertas librerías, también es posible hacer programación front-end para aplicaciones móviles (el back-end es básicamente el mismo que para web) sin tener que aprender los lenguajes nativos de Android o iOS solo sacrificando una pequeña latencia en rendimiento. Sin embargo, este entorno es algo reciente, por lo que las documentaciones, en general, no están maduras, y también suelen haber cambios rápidos en las propias librerías y existen muchas opciones para adoptar.
 
Donde se utiliza:
  1. Los administradores del contenido de un sitio Web, cuando ingresen a alguna página privada (protegida con usuario y clave, parte del panel de administración o back-end del sitio), para –por ejemplo- agregar productos a un catálogo, noticias a un portal y tareas similares. El objetivo de que los administradores agreguen esa información, es que luego sea visualizada por los visitantes que entren al sitio, es decir, que la naveguen utilizando páginas dinámicas como las que aprendimos a crear en el tema anterior, cuyo contenido estaba almacenado en la base de datos.
  2. Los usuarios de nuestro sitio también podrán agregar en ciertas circunstancias datos a nuestra base, cuando envíen un comentario de una noticia, un mensaje en un foro, completen sus datos en un formulario de registro, es decir, utilicen paginas HTML para escribir algo y enviarlo hacia el servidor desde el front-end (las paginas "publicas" de nuestro sitio).

 


Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts