jueves, 7 de diciembre de 2017

Que hay colegas ¿Como se escuentran? , el dia de hoy responderemso a la pregunta:

¿Es Django una tecnología moribunda?

 imagen de : https://sdtimes.com


En lo absoluto. Los que dicen que va a morir es porque lo comparan en otros escenarios de uso. Por ejemplo, hay empresas que se están pasando de Django a algún framework con Golang. Lo hacen por ahorrar recursos, porque tienen miles de usuarios concurrentes y su aplicación ya tiene una alta demanda.
Django en cambio es un framework para perfeccionistas con deadlines. Es increíblemente rápido desarrollar una aplicación web en Django. Y si no esperas tener mas de 20.000 usuarios concurrentes es la herramienta perfecta.
Django tiene mucho futuro, la fundación Mozilla invirtió varios millones de dólares para que soporte websockets de forma nativa. No creo que lo haría si supieran que no tiene futuro.
Django también puede ser usado de diferentes maneras, como framework, como webservices o por su potente ORM. Por ejemplo: yo no soy experto en Django ni en Python, pero hace menos de un mes logré llevar a la web un proyecto o sistema de escritorio, desde luego, es básico, solo es para consultar los catálogos de una base de datos en SQL Server, ver las ventas del día y modificar datos directamente desde el navegador.
 Esto lo logré en menos de una semana. El comando inspectdb me inspeccionó la base de datos y me creó automáticamente los modelos, yo solo tuve que hacer modificaciones en algunas partes, crear las vistas y los templates usando EDgrid para maquetar. No tuve que cambiar mi sistema de escritorio en lo absoluto, ambos conviven en armonía.
Django tiene mucho futuro, Python seguirá mejorando y Django junto con El. Si tengo que crear una aplicación lo haré con Django, y si tengo tiempo y recursos limitados. Si en el futuro crece la aplicación, supongo que tocará hacer la migración, pero el 90% de las aplicaciones web tienen menos de 20 mil usuarios concurrentes. 
Hay librerías especiales para mejorar su rendimiento y ejecución, quien sabe si en el futuro formen parte del núcleo de Python.
Nos maravillamos con Go, sí, es muy potente pero a un nivel más avanzado, no compraríamos un Buque para transportar una tonelada.
Toda el área de tecnología de la empresa se está pasando de C# a Python con esta librería, el arquitecto la escogió por su gran conocimiento y yo que manejo 5 lenguajes y más de 100 librerías me quedo pasmado con lo bien que me habla de él. Yo no lo conozco muy afondo, pero si alguien que me deja como un novato y escogió esa herramienta que hoy en día ya la están usando la mayoría de la area, es por algo. Espero haberte ayudado y en un futuro cuando despeje unas herramientas que estoy aprendiendo quiero saber mucho sobre esta librería




Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts