miércoles, 6 de diciembre de 2017

Que hay colegas ¿Como se escuentran? , el dia de hoy responderemso a la pregunta:

¿Necesitan antivirus los smartphones Android?

 

imagen de : http://s.culturacion.com


No. Terminantemente no. Lo que puede afectar a Android y a iOS son los troyanos que es una forma de malware que espí todas tus acciones desde el teléfono.
Según un estudio de Symantec de 2016,​ demuestra que en comparación con iOS, Android es un sistema explícitamente menos vulnerable. El estudio en cuestión habla de 13 vulnerabilidades graves para Android y 387 vulnerabilidades graves para iOS. El estudio también habla de los ataques en ambas plataformas, en este caso Android se queda con 113 ataques nuevos en 2015 a diferencia de iOS que se queda en 1 solo ataque. Incluso así Google y Apple se empeñan cada vez más en hacer sus sistemas operativos más seguros incorporando más seguridad tanto en sus sistemas operativos como en sus mercados oficiales.
La diferencia de ataques se debe a que los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone e IOS.
Se han descubierto ciertos comportamientos en algunos dispositivos que limitan la privacidad de los usuarios, de modo similar a iPhone, pero ocurre al activar la opción Usar redes inalámbricas en el menú Ubicación y seguridad, avisando que se guardarán estos datos, y borrándose al desactivar esta opción, pues se usan como una caché y no como un registro tal como hace iPhone.
Como parte de las amplias revelaciones sobre vigilancia masiva filtradas en 2015 y 2016, se descubrió que las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), respectivamente, tienen acceso a los datos de los usuarios de dispositivos Android.
Estas agencias son capaces de leer casi toda la información del teléfono como SMS, geolocalización, correos, notas o mensajes.​

Documentos filtrados en enero de 2015, revelaron que las agencias interceptan información personal a través de Internet, redes sociales y juegos populares, como lo fue Angry Birds, que recopilan información para temas comerciales y de publicidad. Además, según The Guardian, el GCHQ tiene una wiki con guías de las diferentes aplicaciones y redes de publicidad para saber los diferentes datos que pueden ser interceptados.​
Una semana después de salir esta información a la luz, el desarrollador finlandés Rovio, anunció que estaba reconsiderando sus relaciones con las distintas plataformas publicitarias y exhortó a la industria en general a hacer lo mismo.
Las informaciones revelaron que las agencias realizan un esfuerzo adicional para interceptar búsquedas en Google Maps desde Android y otros teléfonos inteligentes para recopilar ubicaciones de forma masiva.​
La NSA y el GCHQ insistieron en que estas actividades cumplen con las leyes nacionales e internacionales, aunque The Guardian afirmó que las últimas revelaciones podrían sumarse a la creciente preocupación pública acerca de cómo se acumula y utiliza la información, especialmente para aquellos fuera de los EE.UU. que gozan de menos protección en temas de privacidad que los estadounidenses.
Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux, por eso no puede ser atacado por virus, pero si espiado tanto como el iOS. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.
Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.​
Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.​ El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts