lunes, 29 de enero de 2018

Facebook anuncia sus principios de privacidad y brinda más control al usuario


Con motivo del Día de la Protección de Datos, Facebook lanza una campaña educativa centrada en cómo administrar tus propios datos, anuncia planes para simplificar tu configuración principal de privacidad y comparte sus principios de privacidad.
Facebook acaba de lanzar diversas novedades relacionadas con la privacidad. A partir de hoy, la red social se encuentra introduciendo vídeos educativos en el newsfeed para informarte sobre cuestiones fundamentales que te ayuden a controlar tus datos: desde qué implica eliminar tu cuenta a revisar y borrar publicaciones antiguas o gestionar la información que la plataforma emplea para mostrarte anuncios personalizados.
Desde Facebook también invitan a los usuarios a revisar la Comprobación Rápida de Privacidad y han recalcado que actualizarán sus campañas educativas a lo largo del año para brindar recomendaciones sobre diferentes temas. En 2018 introducirán un nuevo centro de privacidad -diseñado a partir de las aportaciones de usuarios, legisladores y expertos en privacidad- desde el que podrás gestionar todo lo referente a este apartado.
Además, en los próximos meses Facebook impartirá talleres sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas, comenzando en Europa y centrándose en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. La semana pasada ya tuvo lugar la primera formación de estas características en Bruselas, publicando después esta valiosa guía de preguntas frecuentes sobre el GDPR. En todo el planeta se impulsarán Design Jams con la participación de diseñadores, desarrolladores, expertos en privacidad y reguladores. 

Estos son los 7 principios de privacidad de Facebook

Por primera vez, desde Facebook comparten sus siete principios de privacidad que puedes leer a continuación:
  • Te damos el control de tu privacidad: Desde Facebook quieren asegurar que conoces cómo ajustar los controles de privacidad para tomar las decisiones pertinentes y emplean los comentarios para el desarrollo de dichos controles. Por ejemplo, la herramienta de selección de audiencia permite decidir con quién compartir cada publicación.
  • Ayudamos a las personas a entender cómo se usan sus datos: Pese a que la Política de Datos describe las prácticas de Facebook, la red social amplía los recursos para incluir educación y herramientas en tu uso cotidiano de la plataforma, como los controles publicitarios en la esquina superior derecha de cada anuncio.
  • Diseñamos la privacidad en nuestros productos desde el principio: La privacidad de tus productos está diseñado por expertos en ámbitos como la protección de datos y la ley de privacidad, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, gestión de productos y políticas públicas. El equipo de privacidad se centra en implementar estas diversas perspectivas en cada etapa del desarrollo de los productos.
  • Trabajamos duro para mantener tu información segura: Facebook incorpora seguridad y protección en todos los apartados. De hecho, sus sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que lleguen hasta ti.También existen herramientas de seguridad como la autenticación de dos factores.
  • Eres el dueño de tu información y puedes borrarla: Tú decides lo que compartes y con quién lo compartes y tienes todo el derecho a cambiar de opinión. Por ello, puedes borrar cualquier cosa que hayas publicado y Facebook lo elimina de tu timeline y de sus servidores. También puedes eliminar tu cuenta cuando quieras.
  • La mejora es constante: Continuamente se desarrollan nuevos controles diseñados con claridad para que los usuarios puedan mejorar la gestión sobre su privacidad. También se invierte en investigación y se colabora con expertos como diseñadores, desarrolladores, profesionales de la privacidad y legisladores.
  • Somos responsables: Además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, Facebook somete a los productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos. Para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos trabajan con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el planeta.


Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts