lunes, 5 de febrero de 2018

Bitcoin prorroga su particular pesadilla: cae por debajo de los 7.000 dólares


Después de rozar los cielos con una tasa de cambio de 20.000 dólares, en dos meses el bitcoin toca los infiernos con su caída libre, rompiendo ya el suelo de los 7.000 dólares.
Parece que los peores presagios, esos que todos los bancos centrales, analistas, expertos financieros, reguladores y gurús de la inversión habían pronosticado. El bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, ha roto hoy su particular suelo, cayendo por debajo de los 7.000 dólares al cambio. Para ser más exactos, hasta los 6.853,53 dólares a los que llegó a cotizar durante el día de hoy en la bolsa luxemburguesa Bitstamp
Recordemos que esta divisa llegó a moverse en el entorno de los 20.000 dólares en diciembre, tras subir un absurdo 1.300% durante todo el curso. Y, como suele suceder con las burbujas, en apenas dos meses su valor se ha desplomado más de un 50% y sigue cayendo sin frenos ni perspectiva de que su descenso a los infiernos vaya a pararse en seco en un futuro cercano. De hecho, el bitcoin ha anotado números rojos en seis de las últimas ocho sesiones en que se ha negociado con su valor.
Más datos que reflejan el mal trago que están teniéndose que tragar aquellos que se sumaron a la ola de especulación en forma de bitcoin: la pasada semana, esta divisa digital vivió su peor rendimiento en siete días desde 2013; mientras que hoy lunes se ha vivido una caída de nada menos que el 15% frente al valor de la jornada anterior.
¿Cuál ha sido la causa en este desplome que tiene tan pocos precedentes como lo tuvo su fulgurante ascenso? Como venían diciendo todas las voces autorizadas del mercado, el bitcoin no está siendo capaz de sobreponerse a las progresivas restricciones (o, tan sólo, a los anuncios de las mismas) que están imponiendo gobiernos de todo el mundo: desde Corea del Sur hasta el miedo a que se prohíba usar tarjetas de crédito para comprar bitcoins en Reino Unido y EEUU.

Los antecedentes en la opinión pública son claros. El bitcoin, moneda cuyo 40% está en manos de apenas un millar de personas, ya había sido condenado por el gobierno mexicano (del que tres organismos públicos alertaron incluso de posibles delitos por su uso), los reguladores británicos. la mismísima Universidad de Harvard o el Deutsche Bank, el cual  ha desaconsejado cualquier inversión en este terreno por sus enormes fluctuaciones.



Checa esto

¿Que temas debe de haber en la pagina?

Posts Populares

Popular Posts

Recent Posts