Blogger vs Wordpress ¿Cual es mejor? - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Blogger vs Wordpress ¿Cual es mejor?

Buenas noches colegas, ¿Que tal estan?
esta vez traeremos una comparacion entre Blogger vs Wordpress.


¿Qué es mejor, blogger o wordpress? ¿Cuál es más profesional? ¿Cuál me interesa más? Ambos sistemas tienen sus cosas mejores y peores, todo depende de cómo quieras enfocar tu blog. Como yo he usado Blogger durante un montón de años, y ya llevo un buen recorrido con wordpress, creo que puedo ayudaros a elegir vuestra mejor opción.

Blogger o wordpress ¿cuál es mejor? Te ayudo a elegir

Hay discusiones que pueden llegar a ser eternas, y una de ellas es la comparación entre blogger y wordpress. ¿Qué es mejor, blogger o wordpress? ¿Cuál es más profesional? ¿Cuál me interesa más? Ambos sistemas tienen sus cosas mejores y peores, todo depende de cómo quieras enfocar tu blog. Como yo he usado Blogger durante un montón de años, y ya llevo un buen recorrido con wordpress, creo que puedo ayudaros a elegir vuestra mejor opción.

Hay discusiones que pueden llegar a ser eternas, y una de ellas es la comparación entre blogger y wordpress. ¿Qué es mejor, blogger o wordpress? ¿Cuál es más profesional? ¿Cuál me interesa más?
Yo, la verdad, no tengo la más mínima intención de entrar a discutir. Creo que ambos sistemas tienen sus cosas mejores y peores, y que cada blog y cada persona es distinta, y debe buscar por tanto la opción que mejor se adapte a sus características y a las de su blog. WordPress es tan completo como complejo, blogger es tan manejable como limitado. Pero todo tiene sus pros y sus contras, y por eso no es tan sencillo ni tan cierto afirmar que uno es mejor que otro; todo depende de lo que cada quien necesite.
El problema es que cuando abres un blog por primera vez no conoces ni blogger ni wordpress, y mucho menos conoces la diferencia entre wordpress.com y wordpress.org. Como yo he usado Blogger durante un montón de años, y ya llevo un buen recorrido con wordpress, creo que puedo ayudaros a elegir vuestra mejor opción.

Diferencias entre Blogger y WordPress

Antes de comenzar hay una pregunta que debes hacerte, y que es la más importante para tomar esta decisión: ¿qué quieres hacer con tu blog? Piénsalo bien, porque de ello depende todo, puesto que ambos sistemas tienen diferencias importantes que determinarán cuál es el que mejor se adapta a lo que tú necesitas.  Mientras lo piensas yo te voy aclarando conceptos y te explico las principales características de cada uno de estos sistemas de blogging.


Blogger

 

Blogger es la plataforma gratuíta de blogs de Google. Esto, que en principio debería ser una ventaja de cara a posicionarse en el buscador, en realidad no lo es. En tiempos yo era de las que pensaban que blogger no tenía nada que envidiar a wordpress en cuanto a posicionamiento, y además siendo de Google, lo lógico sería que tuviera algún puntito de ventaja. La realidad es que no lo tiene. ¿El motivo? Lo ignoro, aunque es algo que me sorprende, sobre todo con el interés que pone Google en posicionar por delante otros productos como G+.
Además de no tener este punto extra que parece lógico por “ser de la casa”, tiene la desventaja de que es un sistema que no está totalmente optimizado para SEO, algo que sorprende aún más si cabe. Sus URL, aunque han mejorado, no cumplen totalmente las recomendaciones que hace el propio google respecto a cómo hacer que sean amigables.
Esto es lo que yo opino de gestionar un blog con blogger:

 

 

 

WordPress

 

WordPress es el sistema más popular y extendido para la gestión de blogs, y esto se debe a su potencialidad. Puedes comenzar con un blog básico, y gracias a los plugins llegar a configurar sitios web de lo más completos con todo lo que se te ocurra.
WordPress.org (la versión que se descarga e instala) es la que te permite llevar tu blog un paso más alla, y convertirlo en lo que quieras: un blog profesional, una web de empresa, una tienda, una comunidad… todo lo que se te pase por la cabeza, y esto es debido a la gran cantidad de plugins disponibles. Pero para poder disfrutar de todo su potencial es necesario comenzar a pagar: pagar un hosting y pagar un dominio. A cambio tendrás control total sobre tu blog.
Esto es lo que yo opino de gestionar un blog con WordPress.org:


 

Como ves, cuando usas wordpress no es todo tan fácil como cuando usas blogger, y te puedes encontrar con gastos extra y con algunos problemas. Si tienes muchas visitas el precio del hosting puede ser elevado, y si no lo tienes configurado como es debido puedes encontrarte con problemas de hackeos y de virus. Así que o bien eres un usuario avanzado o lo mejor es pagar un buen hosting que te asegure un soporte apto para torpes. Y esto ya te adelanto que en los hostings baratos no te lo dan, recibes ayuda al nivel que la pagas: muy poca.
¿Quién debería elegir WordPress.org? Alguien que comience un blog con la clara intención de mantener el blog de modo constante y hacerse un hueco en la blogosfera. Si comienzas el blog como forma de tantear las posibilidades de tu negocio, o con el claro objetivo de promocionarlo. Si ya tienes un blog gratuíto pero se te ha quedado pequeño, o si quieres llevarlo un paso más allá. En todos estos casos sin duda la mejor opción es WordPress, te permitirá optimizar tu trabajo y mejorar tu blog a muchos niveles. Si eres un usuario de nivel muy básico no te aconsejo de ningún modo wordpress, creo que sería complicarse la vida inútilmente.

 

Imagenes sacadas del sitio https://serblogger.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here