Los 10 mejores hackers del mundo - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 17 de noviembre de 2017

Los 10 mejores hackers del mundo

 LOS 10 MEJORES HACKERS DEL MUNDO

  1.     1.Kevin Mitnick alias el Cóndor.
  2.     2.Gary Mckinnon alias el Solo.
  3.     3.Kevin Poulsen alias Watchman.
  4.     4.Stephen Wozniak alias el Mago de Woz.
  5.    5. Robert Tappan alias El Kid.
  6.     6.Tsutomu Shimomura alias Takedown.
  7.    7. Jonathan James alias Comrader.
  8.     8.Adrián Lamo alias el Hacker Vagabundo.
  9.     9.Michael Calce alias Mafia Boy.
  10.     10.Aaron Swartz alias el Hijo de Internet.

 Kevin Mitnick alias el Cóndor.
La lista de hackers la encabeza el norteamericano Kevin Mitnick, también conocido como "El Cóndor". El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo calificó como "el criminal informático más buscado de la historia" de ese país.

Mitnick cobró fama a partir de los años 80, cuando logró penetrar sistemas ultra protegidos, como los de Nokia y Motorota, robar secretos corporativos y hasta hackear a otros hackers.

Lo apresaron en 1995 y su encarcelamiento alcanzó gran popularidad entre los medios por la lentitud del proceso y las estrictas condiciones a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).




Tras su puesta en libertad en 2002 se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security. Este hombre nacido en 1963 ahora dirige una empresa de consultoría en seguridad, autor y conferencista.

Esos fueron los hackers más famosos, pero nos falta el mejor de todos, se que todos en la web o por lo menos la gran mayoría dice que es Kevin Mitnick, pero yo en lo personal digo que el mejor hacker del mundo, por lo menos públicamente conocido, lo es....
 


Gary Mckinnon alias el Solo.

 Gary McKinnon era perseguido por Estados Unidos desde que inició este siglo, luego de infiltrarse en las computadoras y archivos militares de la potencia, en busca de pruebas de la existencia de ingeniería extraterrestre en los archivos de la Nasa, la NSA, el Pentágono… durante meses hurgó y salió de sus máquinas sin ser detectado.

 Antes de Julian Assange, este hacker era el ídolo de los piratas cibernéticos y aspirantes a expertos en sistemas y seguridad, pues encarnaba el antihéroe que todos quisieran protagonizar. Tenía una doble vida: cortaba pelo y aprendía a vulnerar las murallas de seguridad más complejas del planeta en sus ratos libres. Sus biógrafos destacan más su síndrome de Asperger que alguna credencial académica.


Kevin Poulsen alias Watchman. 

El hacker Kevin Lee Poulsen nació en 1965 en Pasadena, California, EE. UU., ex sombrero negro. Se convirtió en un muy Famoso hacker conocido como Dark Dante. Tuvo la dicha de ser el primer hacker en ser acusados de espionaje por las autoridades de los Estados Unidos.

Kevin Lee Poulsen, Actualmente es editor jefe de Wired News. Sin embargo, según un análisis de NOV.2010 "Wired", Él ya no aparece como un empleado, es un dato que tenemos que confirmar, la verdad es que como la mayoría de Hackers famosos de la historia, este obtuvo un buen empleo.


Empesó a muy temprana edad, el primer acto de intrusión conocido de Kevin Poulsen fue en 1983, para esta fecha a penas tenía 17 años. En ese momento, sus padres le habían comprado un TRS-80 con los que entran con un pirata informático más antiguo en el ARPAnet (la predecesora de Internet) de la Universidad de California (UCLA).

Kevin Lee Poulsen ganó el reconocimiento cuando realizó su hackeo de las líneas de telefónicas de los Angeles y de la radio KIIS-FM, garantizando que él sería la persona que llama 102 y ganar el premio de un Porsche.

 Stephen Wozniak alias el Mago de Woz.

Stephen (o Stephan) Gary "Steve" Wozniak (Sunnyvale, Estados Unidos, 11 de agosto de 1950), también conocido como "Woz", es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple. Se le considera uno de los padres de la revolución de las computadoras, habiendo contribuido significativamente a la invención de una computadora personal (PC, personal computer) en los años 1970. Wozniak ayudó a fundar Apple Computer (ahora Apple Inc.) junto con Steve Jobs en 1976. A mediados de la década de 1970, creó la computadora Apple I y Apple II. Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en la computadora más vendida en los años 1970 y principios de 1980.



 Robert Tappan alias El Kid.

De Robert Tappan se dice que es el estudiante acusado por infectar red de computadores. El 26 de julio de 1989, Robert Morris fue acusado por propagar el primer virus de la Red, infectando a más de 6,000 universidades, centros de investigación y computadores militares.

Robert Tappan Morris, quien también es conocido como rtm, nació en 1965 y es profesor asociado en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en el departamento de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación (como podrás ver más abajo tiene muy buena preparación académica y es todo experto en computación):

   1987- Realizó sus AB de Harvard.

   1988- Libera el Gusano Morris (cuando era un estudiante graduado en Cornell).

   1989- Acusado de Fraude y Abuso de Computadora, fue la primera persona en ser acusada por esta Ley.

   1990- Condenado y sentenciado a tres años de libertad vigilada, 400 horas de servicio comunitario, una multa de $ 10050 y el coste de su supervisión.

   1995- Cofundó Viaweb, una startup que hacia software para construir tiendas en línea (con Paul Graham).

   1998- Viaweb es vendida por $48 millones de dolares a Yahoo, quien renombro el software "Yahoo! Store".



   1999- Recibe el Ph.D. de ciencias aplicadas en Harvard.

   1999- Designado como profesor en el MIT.

   2005- Cofunda Y Combinator, una empresa de financiación para startups en etapa semilla, que da capital semilla, consejos y conexiones (con Paul Graham, Jessica Livingston y Trevor Blackwell).

   2006- Le otorgan la tenencia.

   2006- Técnico asesor para Meraki Redes.

   2008- Lanza el lenguaje de programación Arc, un dialecto de Lisp (con Paul Graham).


 Tsutomu Shimomura alias Takedown.

Tsutomu Shimomura es un alto miembro del Centro de Supercomputación de San Diego, donde trabaja en los problemas en áreas tan diversas como la física computacional y seguridad informática. Llegó a la Universidad de California en San Diego en 1989 para unirse al departamento de física como investigador científico.


Ha realizado estudios de física con el premio Nobel Richard Feynman en el Instituto de Tecnología de California y ha trabajado como investigador asociado con el físico Steven Wolfram. En el verano de 1984, trabajó en la Corporación Thinking Machines, ayudando al Cambridge, Massachusetts-based masivamente paralelo de puesta en marcha la empresa de diseño de un sistema de disco para apoyar el rápido movimiento de grandes bases de datos.

En el otoño de 1984 se convirtió en un físico personal en el Los Alamos National Laboratory, donde fue uno de los artífices de un computador paralelo avanzado. También trabajó en la división teórica del Laboratorio con Brosl Hasslacher, uno de los investigadores más importantes del país en la física computacional.


Shimomura Hasslacher asistido en el desarrollo de un enfoque radical a la simulación del flujo de fluidos basados ​​en un nuevo modelo de computación, conocido como autómatas gas reticular. Se aprovecha de paralelismo natural y acelera drásticamente informático a una variedad de problemas.

En los últimos años Shimomura también ha trabajado en el área de investigación en seguridad informática. Ha sido consultor de varias agencias gubernamentales en temas de seguridad y la delincuencia informática. En 1992, testificó ante un comité del Congreso presidido por el representante Edward Markey sobre cuestiones relativas a la falta de privacidad y la seguridad de los teléfonos celulares.

 
 Jonathan James alias Comrader.

Jonathan James, también conocido como c0mrade (December 12, 1983 - May 18, 2008), ganó notoriedad por ser el primer joven enviado a prisión por Hacking. Fue sentenciado a los 16 años.

En una entrevista anónima realizada a Frontline por PBS (Public Broadcasting Service) dijo que "Sólo estaba mirando a mi alrededor, jugando. Era divertido para mi y un reto para saber hasta dónde podía llegar".

El objetivo de una de sus mayores intrusiones fué el servidor de la "Defense Threat Reduction Agency". La DTRA es una agencia perteneciente al departamento de defensa norteamericano. La "backdoor" o puerta trasera que creó James, le permitió tener acceso a emails y a capturar usuarios y contraseñas de los empleados.


James también entró en los ordenadores de la NASA obteniendo software valorado en 1,7 millones de dólares. De acuerdo al Departamento de Defensa este software "mantenía las condiciones físicas de la Estación Espacial Internacional, incluyendo el control de la temperatura y la humedad en los espacios habitables". James respondió después que "el código contenía errores" y no valía esa cantidad.


Adrián Lamo alias el Hacker Vagabundo.

Apodado como "el hacker sin casa" por su estilo de vida transitorio, Lamo pasa la mayor parte de sus viajes surfeando, ocupando edificios abandonados y visitando cibercafés, bibliotecas y universidades para investigar sus redes, y ocasionalmente aprovechar agujeros de seguridad. Aunque Lamo ha realizado evaluaciones de seguridad tanto autorizadas como no autorizadas para varias empresas importantes, nunca ha aceptado que se le pagase por sus servicios.

En el pasado su forma de vida le permitió viajar por las costas estadounidenses, habitualmente en bus, llevando todas sus pertenencias en una mochila.


En mayo de 2010, a sus 29 años, Lamo informó que su mochila fue robada. Los oficiales investigadores observaron comportamientos inusuales en Lamo y lo detuvieron. Se le diagnosticó el Síndrome de Asperger, después de haber sido recluido inicialmente por 72 horas en un centro psiquiátrico, que se extendieron a un total de nueve días.

Actividad Profesional del Hacker Adrian Lamo

En sus primeros pasos en la carrera como periodista Lamo llegó a ganar algunos premios, como estudiante de American River College, con escritura, fotografía, y labor editorial y colaboración que aparecen en Red Mundial, Mobile Revista, Revista 2600, The American River actual, XY Magazine, y otros.

Lamo ha entrevistado a personalidades que van desde John Ashcroft, Oliver Stone, a los presuntos miembros del Frente de Liberación de la Tierra. Lamo también tiene experiencia en oratoria, ya que fue un orador en la conferencia de seguridad del gobierno en 2005, junto con Bruce Schneier, y un experto en la conferencia Seguridad Informática en la Era del Terrorismo.

Desde su puesta en libertad bajo custodia del gobierno federal, Lamo ha mostrado signos de mejora en la cooperación con los medios de comunicación, entre los cuales se incluye un podcast-entrevista con Patrick Gray en Australia, y un reciente (abril de 2007), segmento de 88,1 WMBR de Cambridge. Delató al soldado Bradley Manning cuando éste expuso una gran cantidad de información sobre la diplomacia de Estados Unidos.

Michael Calce alias Mafia Boy

Michael Calce es de los más célebres, enfant terrible entre hackers (Lyons Press). Michael Calce, alguna vez conocido como Mafiaboy, relata en un libro sus hazañas como pirata informático adolescente por lo que no hay mucho que investigar sobre este personaje, sino que basta con leer su libro (su autobiografía) y conocer de primera fuente cuál es su historial.

Mafiaboy: El Célebre Hacker Michael Calce Revela Sus Secretos

Los objetivos de Calce en 2000 incluyeron a eBay, Yahoo y CNN.com. En su libro este pirata informático (Hacker Michael) dice que la piratería informática es ahora mucho más fácil que cuando él estaba activo con esta práctica.


Era el 8 de febrero de 2000, y el entonces adolescente de 15 años de edad fue incitado por un colega hacker que creía que CNN.com sería imposible de derribar a causa de sus "redes avanzadas" y "enormes cifras de tráfico". Hacerlo le tomó a Calce solo unos minutos.

"La sensación de poder que sentí fue inmensa", escribió después del ataque, que retrasó las operaciones de noticias de CNN.com durante casi dos horas. "También fue adictivo".

Para entonces, el adolescente canadiense mejor conocido como Mafiaboy ya había llegado a los titulares por derribar a Yahoo, eBay y ETRADE, con una serie de descarados ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), que suelen implicar la sobrecarga de un sitio web con tantas solicitudes que sus servidores son sobrepasados.

Cuenta la historia, al romper años de silencio, en Mafiaboy: A Portrait of the hacker as a young man (Mafiaboy: Un retrato del hacker como un hombre joven), que narra el ascenso de Calce para convertirse sin duda en el enfant terrible de los hackers; el más famoso, o infame de todos los tiempos.


  

1 comentario:

  1. Esta lista la habéis plagiado de pctutos. En breve recibiréis un burofax de mis abogados.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Responsive Ads Here