Hackers, Crackers, Phreakers, Wannabes, Lamers ¿Quiénes son? - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 12 de diciembre de 2017

Hackers, Crackers, Phreakers, Wannabes, Lamers ¿Quiénes son?

Que tal colegas, ¿Como estan? esta bien les traemos el tema de
 Hackers, Crackers, Phreakers, Wannabes, Lamers ¿Quiénes son? 


Imagen de : https://videohive.net/item/hacking-team/16868635

Temas que te podrian interesar 

Hackers

Si escucha la palabra hacker inmediatamente pensará en un delincuente que tratará de asechar a su computadora. Además muchas personas asocian está palabra con el robo de tarjetas de crédito a través de Internet o con la piratería o con cualquier hecho luctuoso relacionado con la seguridad informática.
Contrariamente a lo que cree, un hacker no es un maleante. Sólo es una persona con mucha curiosidad. En los últimos años ha sido tal el esfuerzo que se ha hecho para separar esté calificativo de todo lo maligno que, poco a poco, hacker comienza a utilizarse cómo sinónimo de genio de la programación.
Sin buscar tanto, pregunte usted a cualquier usuario de Linux sobre a qué hacker conocen, lo más probable es que le responda: Richard Stallman.
Stallman es el fundador del proyecto GNU, cuyo objetivo era (y sigue siendo) desarrollar un sistema operativo totalmente libre. La página Web del proyecto GNU puede encontrarse en http://www.gnu.org.

Crackers

El cracker es una persona especializada en romper la seguridad de los sistemas informáticos. En ocasiones, saca provecho de sus actos buscando recompensas monetarias.
Quizás el más interesante de los crackers, tanto por sus actos y la forma en la que los cometió cómo por las consecuencias de ellos sea Kevin Mitnick. Mitnick tuvo la mala suerte de intentar romper la seguridad de un sistema administrado por un experto en seguridad informática, Tsutomu Shimomura, el mismo que logró capturarlo.

Phreakers

Los Phreakers son crackers cuya debilidad son los ataques relacionados con empresas telefónicas, sobre todo para obtener llamadas gratis. Circula una leyenda acerca de uno de los primeros individuos de está especie, el Capitán Crunch, capaz de marcar números de teléfono silbando en el auricular los tonos de cada número.

Wannabes o Lamers

Es un aprendiz que aspira a ser hacker, puede acabar siendo un cracker si no se acerca a buenas influencias. Tienen la costumbre de anunciar sus intenciones, con lo que son objeto de burla por parte de los expertos.
Algunos de éstos personajes se convierten en Script Kiddies, personajes novatos en el mundillo de la seguridad. Casi desprovistos de conocimientos informáticos, se limitan a utilizar las herramientas que los crackers han desarrollado y publicado para que todo el mundo pueda hacer el mal.
Entre estás herramientas podemos mencionar programas para realizar ataques de denegación de servicios, para lograr privilegios de administrador en sistemas desprotegidos, para personalizar virus, etc.
A pesar del casi total desconocimiento del medio en el que se desenvuelven, son incluso más peligrosos que los crackers, que a fin de cuentas persiguen un objetivo. En cambió, los Script Kiddies persiguen hacer el mal por el mal.

PRINCIPALES DIFERENCIAS Y DEMAS DESCRIPCIONES

• Los hackers:de por sí la palabra es un neologismo utilizado Para referirse a un Experto en las telecomunicaci ones. El entendimiento que poseen estos atacantes Es más profundo que el resto de las personas/técnicos, ya que tienen la habilidad De razonar igual o mejor que muchos de los programas o aplicaciones, Y esto en realidad no es tan ilógico, ya que las computadoras y las utilidades que Se encuentran instaladas en ellas fueron creadas por personas.


•Los crackers:cracker viene del inglés “crack” (romper) y Justamente es lo que ellosHacen. Saben más o menos lo mismo que los hackers pero no comparten la ética.Por consiguiente, no les importa romper una arquitectura o sistema una vez dentro,Ni tampoco borrar, modificar o falsificar algo; es por eso que la teoría habla De que: “los hackers son buenos y los crackers son malos”.


• Los lamers:se usa la palabra lamer o lammer para hablar en forma despectiva de De una persona que no posee los mismos conocimientos que tienen los expertos, Pero que conserva la misma intención. Más puntualmente, se denomina de esta manera a la persona que quiere aprender A ser un experto sin siquiera poner Esfuerzo en aprender.
Más que nada, es una palabra que usan los hackers o crackers para discriminarse Del “resto” y de los novatos que se quieren iniciar y no saben cómo, ni tampoco Poseen la pasión que los expertos tenían cuando empezaron. Hoy en día, también se emplea la palabra “luser” que es una mezcla del término “loser” (perdedor, fracaso) y el término “user” (usuario). En la actualidad, un hacker puede romper un sistema, por ejemplo, porque lo despidieron Del trabajo e impulsado por su deseo de venganza y en un ataque de furia, Quiere demostrar lo que sabe de esa forma. Con este caso, queremos aclarar que se Trata de personas, no hay malas o buenas, sino que a veces hay intenciones buenas
Y a veces hay intenciones malas.´
 


Post Top Ad

Responsive Ads Here