USB 3.0 y USB 2.0: Diferencias, ventajas e inconvenientes - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de diciembre de 2017

USB 3.0 y USB 2.0: Diferencias, ventajas e inconvenientes


USB 3.0 y USB 2.0: Diferencias, ventajas e inconvenientes




Que tal colegas ¿Como se encuentran? el dia de hoy les mostraremos  la diferencia entre el USB 2.0 y el USB 3.0. Sus ventajas e inconvenientes para que puedas adquirir el USB que más se ajuste a tus necesidades según el tipo de dispositivos a conectar y el volumen de datos a transmitir.
Llevamos años hablando de USB y es más que seguro que en estos momentos estés haciendo uso de algún dispositivo anclado a este tipo de puerto. Pero lo que quizá desconozcas es que desde su creación en 1996 esta tecnología cuenta con unas cuantas actualizaciones y, como es de esperar, cada una de ellas dispone de una serie de características.
Hoy en día los más extendidos son el USB 2.0.  y el USB 3.0. Pero aunque en muchos  casos tendamos a desconocer sus existencia existen evidentes diferencias entre ambos. En este artículo te las contamos, así como las ventajas o inconvenientes que el USB 2.0.  y el USB 3.0. pueden conllevar.
El USB son las siglas de Universal Serial Busnombre que designa a un tipo específico de puerto que permite conectar dispositivos a un ordenador. Su creación se debió a una búsqueda en el desarrollo de una mejor interconexión entre dichos dispositivos, y entre sus características particulares destaca que el USB permite lo que se conoce como conecta-y-usa o plug-and-play. Es decir, através del USB se evita  la reiniciación del sistema de la computadora para reconocer la conexión de los periféricos.

De esta manera es ya habitual que dispositivos como los  teclados, el ratón, los escáneres, o las cámaras digitales y móviles permanezcan conectadas a nuestro ordenador a través de un  puerto USB.
En la actualidad aunque existen varios tipos de USB, el USB 1.0, el USB 1.1  el USB 2.0 y el USB 3.0, son estos dos últimos los que cuentan con más aceptación y mejores prestaciones.
También conocido como Hi-Speed US B, el  USB 2.0 supuso todo un avance en la velocidad de transmisión de datos y actualmente la mayoría de dispositivo de comunicación de un ordenador, como el ratón, el teclado dispositivos audiovisuales o memorias son de este tipo.

Compatible con todas las versiones de Windows posteriores a XP aunque tiene retro-compatibilidad con versiones anteriores como el Windows 98, uno de los grandes inconvenientes del USB 2.0, está en relación a su rapidez en la transmisión de datos.  Su velocidad de transferencia se establece en los 480 MB/s, por lo que el proceso de emisión de una gran cantidad de datos de alta definición puede ralentizarse en unos cuantos minutos.
Frente a este problema se desarrolló una nueva actualización conocida como USB 3.0 capaz de aumentar la velocidad de transmisión hasta los 4.80 Gbit/s, es decir casi diez veces más rápido. Esto siempre que tanto emisor como receptor compartan la misma tecnología. Y es que aquí cabe resaltar el tema de la compatibilidad. Mientras que los cables y memorias USB de tecnología 3.0 son retrocompatibles, es decir se pueden con los puertos que usan tecnología Low, Full y High Speed de USB 1.0, 1.1 y 2.0, respectivamente, no sucede lo mismo a la inversa.
 En cuanto a la energía que uno y otro dispositivo pueden generar, mientras que en el  USB 2.0 nos situamos en los 500 mA, con el USB 3.0 llegamos hasta los 900 mA, lo que supone una mayor velocidad de cargar de los dispositivos anclados a este tipo de puertos.
Además, en relación a la energía, una de las ventajas de los dispositivos USB 3.0 es el ahorro que suponen. En esta tecnología los dispositivos conectados que no estén en funcionamiento, es decir ni enviando ni recibiendo datos, se mantienen en modo de suspensión
En cuanto a los formatos HD, estos son mayoritariamente soportados en el USB 3.0, mientras que en la tecnología USB 2.0, esto es casi inexistente o nulo.
Ahora que ya conoces las diferencias entre el USB 3.0 y el USB 2.0, te será más fácil decidirte por uno u otro según tus necesidades a la hora de adquirir una de estas teconologías.

Post Top Ad

Responsive Ads Here