Cryptocoinopoly, el Monopoly de las criptomonedas - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de enero de 2018

Cryptocoinopoly, el Monopoly de las criptomonedas

Cryptocoinopoly, el Monopoly de las criptomonedas

Mucho más allá de los círculos expertos y los mineros de esta famosa criptomoneda, el Bitcoin –y sus vertiginosas subidas y bajadas– han estado en boca de todos durante el pasado 2017. La más popular de todas las divisas virtuales ha cerrado el ejercicio acompañada de una exponencial subida y con un valor que ya supera los 14.000 dólares, lo que la ha convertido en centro de todas las miras y ha encumbrado a otras monedas digitales como LitecoinEthereum o Monero.

Mientras unos apuestan por el Bitcoin como oportunidad de inversión, otros la califican de burbuja, algunos países ven en ella y en la tecnología de bloques una revolución económica y otros advierten sobre uso o la prohíben tajantemente. En definitiva, la criptomoneda está a la orden del día y ahora, hasta protagoniza un entretenido juego online bautizado como Cryptocoinopoly y que, como podrás adivinar por su nombre, versiona el popular Monopoly. 
El Monopoly de las criptomoneda es una manera entretenida de introducirte en el universo del Bitcoin, amenizando las reuniones con tus allegados. Cryptocoinopoly no se trata de una versión oficial de Hasbro, sino de un proyecto creado de forma paralela por los usuarios de la red, disponible en la plataforma GitHub para descargar e imprimir a tamaño Din A4. Lejos de ser estático, este juego se encuentra abierto a su evolución futura gracias a las aportaciones de la comunidad de internautas.


Cómo funciona Cryptocoinopoly, el Monopoly del Bitcoin y las criptomonedas

Este juego, que recoge de forma astuta la fiebre presente por las criptomonedas, tiene la misma finalidad que el Monopoly de siempre: debes intentar conducir a tus rivales a la bancarrota y convertirte en el máximo controlador de las divisas virtuales, ya que en lugar de propiedades, el Bitcoin y sus compañeras serán las codiciadas protagonistas de la partida, tendrán diversos valores y deberás tratar de acumular el mayor número posible. 

Así, Cryptocoinopoly se compone de un tablero y una serie de cartas de acción que te guiarán a lo largo del juego. Por ejemplo, en lugar de la tradicional casilla de cárcel te encontrarás con la denominada ‘HODL’, que te obligará a paralizar durante varios turnos tus divisas. También existen cartas como la de Binance, con la que cobrarás una determinada cantidad de dinero.
No te preocupes si tampoco eres una persona ilustrada en esta materia: esta edición no oficial del Monopoly está abierta a todo el mundo, y tan solo con disponer de una impresora convencional podrás prepararlo en cuestión de minutos para divertirte jugando. Además, las reglas son iguales que en el juego de siempre, por lo que solamente deberás hacerte con fichas y dados para comenzar la partida. Si tienes el original, podrás reutilizar las figuras y billetes.

En definitiva, preparate para minar, cobrar comisiones y crecer en el universo de las criptomonedas. En GitHub podrás informarte a fondo de todos los detalles y descargar los pertinentes archivos para imprimir este curioso Cryptocoinopoly.

Post Top Ad

Responsive Ads Here