Facebook compra la startup de verificación de identidad Confirm.io - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de enero de 2018

Facebook compra la startup de verificación de identidad Confirm.io

Facebook compra la startup de verificación de identidad Confirm.io

 


Facebook compra la startup Confirm,io, dedicada a temas de autenticación de identidad, tal y como ha anunciado la compañía, a través de un comunicado oficial en su página web.

Facebook acaba de hacerse con la compañía especializada en confirmación de identidad Confirm.io, cuya tecnología podría usarse para avanzar hacia una mayor seguridad en la identificación de aquellos que compran publicidad en la plataforma o de cara a ayudar a los usuarios a recuperar sus cuentas mediante una herramienta de verificación adecuada.
En el comunicado oficial la startup afirmaba que este proceso se trata de la “culminación de tres años de trabajo duro desarrollando software que mantenga a la gente a salvo y segura online”. Ahora, están preparados para embarcarse en este viaje con Facebook. Durante estos tres años de vida han estado desarrollando APIs y SDKs para el móvil, con el fin de que terceros pudiesen avanzar en sus servicios de verificación multifactor.
Por el momento, se desconocen los términos económicos de la operación, aunque sí se da por sentado que la plantilla de 26 empleados de la startup se incorporará al equipo de Facebook y abandonará el desarrollo de las herramientas de autenticación digital, que ya han sido canceladas. En la actualidad sumaban más de 750 clientes.
Desde Facebook han alabado la adquisición, “cuya tecnología y habilidad reforzarán sus esfuerzos para mantener segura la comunidad de la red social”. 
Queda esperar qué papel concreto desempeñará Confirm dentro del engranaje de Facebook, a sabiendas de que los productos de la startup en torno al software de identificación quedan cancelados tal y como se conocían.
Fuente | TechCrunch

Post Top Ad

Responsive Ads Here