Las 15 palabras secretas que utilizan los empleados de Google - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de enero de 2018

Las 15 palabras secretas que utilizan los empleados de Google

Las 15 palabras secretas que utilizan los empleados de Google

 


Lo creas o no, los empleados de Google tienen su propia jerga, usado exclusivamente por los 70.000 ‘googlers’ esparcidos por el mundo. Descubre qué significan algunas de las palabras secretas más comúnmente usadas por los empleados de Google.
Sin duda trabajar para Google es toda una experiencia, y una excelente oportunidad profesional. No obstante, adaptarte a la compañía no solo implica acostumbrarte a su dinámica de trabajo…también tendrás que familiarizarte con el lenguaje de los trabajadores de Google.
No nos referimos los tecnicismos tecnológicos, sino a las palabras secretas que usan los empleados de Google: en el campus de Mountain View tienen su propia jerga, y algunos de los términos también se han propagado a otras oficinas de Google a escala mundial.
Te contamos el significado de algunas de las palabras secretas más curiosas y comúnmente usadas de los empleados de Google reveladas por Business Insider. Si alguna vez tienes la ocasión de visitar el campus de Google en Mountain View, o como dirían los empleados de Google, el ‘Googleplex’, te moverás como pez en el agua.

  • Plex: Empecemos por una sencilla, ya que te hemos dado una pista antes. Plex es la versión acortada de “Googleplex” que deriva de la combinación de Google y complex (complejo), y lo usan para referirse al campus de Google.
  • Noogler: Los novatos en Google tienen un nombre especial: nooglers. Se caracterizan además por llevar una gorra de colores al más puro estilo ‘Doraemon’.
  • TGIF: Tal vez este término te suene, ya que comúnmente significa Thank God It’s Friday (Gracias a Dios que es Viernes). No obstante, los googlers le han dado un uso un poco confuso, ya que se refieren a las reuniones semanales que actualmente mantienen todos los jueves.
  • Googlegeist: Los empleados de Google no responden a un simple cuestionario para valorar a sus jefes y su estilo de vida en la compañía, rellenan el famoso Googlegeist – término para referirse a la encuesta de valoración anual.
  • Perf: Al igual que los empleados valoran a sus superiores en el Googlegeist, los jefes valoran a los trabajadores en el Perf (Performance Review).
  • GUTS: En inglés “guts” significa literalmente “intestino”, pero no para los empleados de Google. Son las siglas del Google Universal Ticketing Systems, donde mantienen un registro de los problemas que reporten los trabajadores sobre la compañía.
  • Gayglers: ¿Perteneces o apoyas a la comunidad LGTB? En Google serías un Gaygler.
  • Greygler: ¿Tienes más de 40 años y trabajas en Google? Eres un Greygler. Este término hace referencia al pelo gris (grey) que tienden a tener los empleados más veteranos de la compañía.
  • Xoogler: Pronunciado “zoo-gler”, es todo aquel que abandone la compañía pasará a pertenecer a este grupo.
  • Doogler: Como puedes observar, a los empleados de Google les gustan los apodos. Incluso tienen un nombre para referirse a los trabajadores que se traen sus mascotas a la oficina, así como a la propia mascota.
  • Dogfood: Pese a que su traducción literal es “comida de perro”, no es que tengan un menú especial para las mascotas en las oficinas de Google. Curiosamente, usan esta palabra para referirse a un software nuevo que aún están probando dentro de la compañía, y ‘dogfooding’ significa “probar tu propio producto”, en honor a un vendedor de comida real para perros que probó una de las galletas para las fieles mascotas a fin de demostrar su alta calidad.
  • Stan: Los dooglers no son las únicas mascotas en Mountain View. En el famoso campus de Google hay una estatua del esqueleto un dinosaurio T.Rex, llamado Stan. Algunos alegan que Stan está ahí para recordarle a todo el equipo que Google nunca será un dinosaurio.
  • Brewgler: ¿Eres un apasionado de la cerveza? Encajarías bien con los brewglers, que intercambian sus opiniones y recomendaciones sobre la cerveza.
  • Memegen: Entre proyecto y proyecto los empleados de Google tienen tiempo de sacar su lado más friki, y el resultado es el memegen: un generador de memes exclusivo para la compañía donde comparten bromas internas.
  • Tech Stop: El equipo de informática, que te salvará el día arreglándote el ordenador si trabajas en cualquier oficina de Google, opera desde el departamento Tech Stop.
  •  

Post Top Ad

Responsive Ads Here