Los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 6 de enero de 2018

Los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante

Los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante

¿Quieres aprender un nuevo idioma rápido? Echa un vistazo a los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante. Aprender a hablar otras lenguas no solo te enriquece culturalmente, también tendrás más oportunidades profesionales y entrenarás tu mente.
Junto a “apuntarme al gimnasio”, “aprender un nuevo idioma” probablemente sea uno de los propósitos de año nuevo más comunes. Y no es ninguna sorpresa: aprender un nuevo idioma te abrirá más puertas en el mundo profesional, además de ser un buen método para entrenar la mente. Pero ante todo es un fantástico reto que te hará sentirte mejor contigo mismo.
Eso si, ¿cuántos habéis empezado a aprender un idioma para después desistir por falta de tiempo o paciencia? Para evitar que esto te ocurra en 2018, hemos recopilado los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante.
Aprender un idioma rápido y ver resultados pronto sin duda es una buena motivación para seguir estudiando y practicando.
Los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante sin duda son laslenguas romances, por tener el mismo origen que el español:
  1. Portugués
  2. Italiano
  3. Francés
  4. Rumano

También hay otras lenguas románicas de otras comunidades más reducidas como el gallego, el catalán, el occitano o el sardo.
Sin duda aprender una lengua romance es más sencillo por sus similitudes gramaticales y la comprensión es lógicamente mucho mayor. No obstante, la lingüista Beatriz Gabbiani explicó en una entrevista con BBCmundo que esto también puede jugar en contra de estudiante.
Ocurre especialmente con el portugués, francés e italiano: al parecer sencillo, el aprendiz tiende a conformarse con entender y hacerse entender, pasando por alto algunos detalles cruciales para hablar el nuevo idioma a la perfección.

El rumano tiende a sorprender a los hispanohablantes: parece un idioma lejano y distinto, pero pese a alguna influencia húngara o eslava, sigue conservando mucho del latín. Puede que te topes con algunas dificultades, como los artículos, pero no te costará tanto como crees.

Otros idiomas fáciles de aprender para hispanohablantes

Otros idiomas considerados algo más fáciles de hablar para hispanohablantes – aunque mucho menos que las lenguas romances – son el inglés, el afrikáans o neerlandés y el alemán.
En cuanto al inglés, la principal ventaja es que tendemos a estar más acostumbrados a escucharlo, ya sea en películas, canciones, o en el colegio. Además, la conjugación de los verbos y la gramática es más sencilla que el español. Posiblemente la mayor dificultad sea algunos aspectos de la pronunciación, pero nada que no puedas superar con algo de práctica.
En el caso del afrikáans, desde la plataforma de idiomas Goprofe explican que la pronunciación es probablemente más fácil que el inglés. Además, no conjugan los verbos, lo cual facilita mucho el aprendizaje. El mayor reto que tendrás con este idioma es el vocabulario. Al parecerse mucho al neerlandés, no tendrás problema para dominar ambos.
El alemán no es difícil de pronunciar; no obstante, la escritura y la gramática dista mucho del español, dificultando mucho el proceso de aprendizaje. El truco es echarle horas.
Hay otro idioma que podría sorprender a los hispanohablantes: el japonés. Si alguna vez has visitado el país nipón te darás cuenta de que muchas veces te parece escuchar a alguien hablando español, solo para darte la vuelta y ver que estás rodeado de japoneses. Resulta que el japonés tiene unos sonidos muy básicos y similares al español, y la pronunciación es parecida, por lo que si fuera una lengua romance sería de los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante.


 



Post Top Ad

Responsive Ads Here