Mark Zuckerberg dice que los cambios en Facebook buscan el “bienestar de las personas” - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 12 de enero de 2018

Mark Zuckerberg dice que los cambios en Facebook buscan el “bienestar de las personas”

Mark Zuckerberg dice que los cambios en Facebook buscan el “bienestar de las personas”


Facebook  planea cambios en el News Feed para dar más protagonismo a las actualizaciones de estado de contactos frente al contenido de marcas y productos. Según el propio Mark Zuckerberg estas modificaciones buscan el bienestar de las personas.
Facebook está haciendo algunos cambios importantes en su característica principal que buscan restar importancia a los artículos de noticias y las publicaciones de marca, premiando y favoreciendo el contenido compartido por amigos y familiares.
Según el propio  Mark Zuckerberg, Facebook  planea dar más protagonismo a las actualizaciones de estado y fotos compartidas por los contactos de los usuarios, mientras que al mismo tiempo minimizar  el impacto de las publicaciones de marcas y publicidad.
Así lo ha confirmado el CEO de la red social desde el propio perfil en Facebook, horas después de que las primeras noticias sobre los cambios en en la experiencia del News Feed, surgieran a través de las informaciones proporcionadas por The New York Times. Más tarde el blog de noticias de la red social, se confirmaban también las nuevas actualizaciones.
En dicho post, Zuckerberg comentaba como el gran aumento en las publicaciones de las marcas y empresas , tanto a través de enlaces de artículos como vídeos, había inclinado la experiencia de News Feed a algo más pasivo y menos satisfactorio.

De esta forma los nuevos cambios confirmados buscan favorecer publicaciones que estimulen las conversaciones: “Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no solo sean divertidos de usar, sino también buenos para el bienestar de las personas”, dijo Zuckerberg en una publicación el jueves en su página de Facebook.
Tras cerrar un año, en el que la mayor red social fue acusada de los peligros que su utilización conllevaba, la nueva actualización de Facebook  tiene como objetivo garantizar una mayor “interacción significativa”, como afirma el propio Zuckerberg en su publicación.
En definitiva, la compañía parce querer alentar a los usuarios a tener más conversaciones con las personas que conocen, en lugar de consumir artículos o vídeos de forma pasiva.
Esta no es la primera vez que las publicaciones de familiares y conocidos se ven favorecidas por la red social, frente a los contenidos de marcas y empresas. Los anuncios y publicaciones de este tipo han sufrido un progresivo descenso desde 2015.

En relación con esto, una de las formas en que las empresas han compensado el declive ha sido invertir fuertemente en la creación de videos, ya que como demuestran los especialistas Facebook ha ajustado News Feed para favorecer este tipo de contenidos.
Y ante esta nueva ola de contenido visual de marcas y productos, desde la red social se ha llegado a esta nueva medida, con la que se busca terminar con la pasividad que conllevan los vídeos del muro de los integrantes de Facebook y volver a hacer que estos encuentre en la red social un punto de comunicación y encuentro con sus contactos.
La noticia llegan una semana después de que Zuckerberg anunciara que su resolución de Año Nuevo para 2018 se enfocaría en problemas sistémicos con Facebook, incluidos el abuso y la piratería. y es que el pasado año fue algo agitado para la red social, después de que se le acusara de promocionar noticias falsas y anuncios colocados por actores rusos.
Con estas medidas Facebook quiere volver a ser una fuerza de bien y fomentar una “interacción significativa” entre los usuarios de su comunidad.



Post Top Ad

Responsive Ads Here