Netflix integrará todos sus contenidos con Telefónica - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 29 de enero de 2018

Netflix integrará todos sus contenidos con Telefónica

Netflix integrará todos sus contenidos con Telefónica

Telefónica y Netflix están finalizando un acuerdo a través del cual  Movistar+ pasará a incorporar toda la producción del la popular plataforma americana. De esta manera todos los contenidos de Netflix se verán directamente a través de aplicación española.
Telefónica y Netflix  están ultimando un acuerdo de integración de contenidos, a través del cual  Movistar+ pasaría a incorporar toda la producción del la popular plataforma americana haciendo que sus abonados no tengan que utilizar la aplicación del operador internacional para acceder a sus series favoritas.
Según ha informado El Español, a pesar de que el acuerdo aún no ha sido firmado se espera que estas dos compañías lleven a cabo dicha integración de contenido durante 2018.
De esta manera series como Stranger Things, Las chicas del cable o Narcos pasarán a formar parte de los contenidos bajo demanda de Movistar+ y como indica el diario, contarán con un carrusel propio dentro del menú de contenidos de la televisión

El proyecto de asociación con Netflix sería así uno de los grandes pasos dados por la empresa española en su objetivo de llevar a cabo una total renovación de la experiencia de usuario a través de Movistar+ . A la intención de contar con los contenidos más demandados y exitosos además cabe sumarle una próxima renovación de sus descodificadores para que puedan estar adaptados a la tecnología 4K.
Por el momento la información facilitada no permite saber si los contenidos de Netflix será incluidos en el paquete de series ofrecido por Movistar+,incorporándose también a la aplicación móvil o si se requerirá de una suscripción extra en el caso de Telefónica.
La plataforma de vídeos española, que cuenta ya con series de renombre como Juego de Tronos, pasaría con este acuerdo no solo a reforzar su posición de líder en nuestros país,  si no que abriría la puerta a otros posibles acuerdos con distribuidoras de contenido digital, como con HBO, que por el momento tiene contrato en exclusiva con Vodafone.

Así lo expresaba el el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete en la cumbre de directivos de diciembre, donde indicó que la operadora estaba dispuesta a ser más abierta que nunca y a “distribuir productos de otras compañías”, al mismo tiempo que en su presentación aparecía una diapositiva con los logos de Netflix, HBO, Amazon Vídeo o Fox.
“Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años. Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas, que pone su plataforma de distribución al servicio de toda esta gama de productos que van a ser buenos para las personas y las empresas que sepan utilizarlos bien”, afirmaba Álvarez-Pallete.

Así, siguiendo con las informaciones ofrecidas por El Español, ahora estas dos compañías, que en nuestro país han llevad a cabo una serie de tensiones por liderar el mercado pasarán a trabajar en colaboración y beneficiarse mutuamente de un mercado que no deja de crecer.
Según datos recientes de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), en nuestro país  6,1 millones de clientes contratan televisión de pago, frente a lo cual Movistar+ registró  3,6 millones de abonados al cierre del primer semestre de 2017.
Por su parte, Netflix  que cerró 2016 superando los 117 millones de abonados en todo el mundo,  se estima que  en nuestro país cuenta con cerca de un millón de suscriptores.
Vía| El Español
.

Post Top Ad

Responsive Ads Here