12 programas para crear aventuras gráficas - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de junio de 2018

12 programas para crear aventuras gráficas

1. Adventure Game Studio
 
Probablemente, el editor de aventuras gráficas más famoso y utilizado. Adventure Game Studio, también llamado AGS, no sólo es un estupendo programa de diseño de aventuras gráficas, sino que posee una gran comunidad de desarrolladores amateurs que suben aventuras gráficas propias de todo tipo, muy bien catalogadas y ordenadas.
12 programas para crear aventuras gráficas
Respecto a las capacidades del editor de aventuras, funciona para Windows, aunque existe Adventure Game Goddess para Linux. Permite utilizar Direct3D, resoluciones de hasta 1024x768, scripting similar a Java/C# y posibilidad de compilar los juegos en un .EXE ejecutable para distribuir. El entorno es freeware para juegos gratuitos, si deseas hacerlo comercial, lee la licencia.
Pruebas de la eficacia de esta aplicación, es el juego amateur Stargate Adventure, que recomiendo a todos los fans de la serie Stargate SG-1.


URL | Adventure Game Studio Site
Descarga | Adventure Game Studio ~7MB

2. WinterMute Engine
WinterMute Engine es otro motor para la creación de aventuras gráficas muy potente y con muchas posibilidades.

grafica
Resoluciones hasta 1024x768, aceleración 3D, amplio soporte multimedia, scripting muy similar a PHP o C++, etc. El proyecto es GNU, aunque puedes hacer una donación si lo consideras oportuno.
Un ejemplo de una brillante e impecable aventura gráfica realizada con este motor, es la de Pangea 1/2, probablemente, una de las mejores aventuras gráficas amateur a las que he jugado.



URL | WinterMute Engine Site
Descarga | WinterMute Engine ~17MB

3. Visionaire
Visionaire es un entorno de desarrollo de aventuras que permite crear aventuras gráficas con un rendimiento totalmente profesional. Permite utilizar OpenGL, amplio soporte multimedia, grandes resoluciones de 1280x1024, entre otras características.
programas

Existen tres versiones de Visionaire: FreewareLimitada (35 euros) e Ilimitada. Tienes más información sobre estos detalles en la sección de licencia.
URL | Visionaire Site
Descarga | Visionaire Studio (with game example) ~66MB

4. ALPACA
Este curioso nombre, en realidad son las siglas de ActionScript LDU Point-And-Click Adventure(Game Engine), y es el motor perfecto para aquellos que están familiarizados con Flash, ya que está preparado para diseñar aventuras gráficas con esta tecnología.
aventura

Como puede parecer obvio, tiene las ventajas y desventajas de la tecnología Flash, permitiendo incluso ser jugado a través de la web.
Y los que crean que Flash tiene pocas posibilidades, que le echen un vistazo a este ejemplo de Andrew, basado en Monkey Island 3.



URL | ALPACA Engine documentation
Juego de ejemplo | ALPACA Game example

5. Open SLUDGE
Basado en el clásico Sludge, nace OpenSludge, un motor de desarrollo de aventuras gráficas de código abierto y multiplataforma.
crear

Cuenta con una gran cantidad de características, disponibles para Windows, Linux y Mac OS. Puedes echar un vistazo a varios de los juegos desarrollados con este motor.
URL | OpenSludge Site
Descarga | OpenSludge ~11MB

6. Javascript Graphic Adventure Maker
Javascript Graphic Adventure Maker, también conocido como JSGAM, es un motor de creación de aventuras gráficas que utiliza la tecnología Javascript.
motor

Al igual que ALPACA, tiene la ventaja de permitir jugar desde cualquier navegador.
URL | JSGAM Site
Juego de ejemplo | Spooky Adventure

7. Dage
Dage es otro motor de aventuras gráficas que te permitirá realizar aventuras gráficas en 3D que funcionen tanto en sistemas Windows, como sistemas Linux.
studio

Soporta OpenGL, scripting Lua e incluso un motor de fisica (open source) llamado Newton Game Dynamic. Cuenta con un portal llamado DagePort donde se colgarán los trabajos realizados con este editor de aventuras.
URL | Dage Site
Descarga | Dage download ~5MB

8. SCI Companion
SCI son las siglas de Sierra Creative Interpreter, que era el motor que utilizaba Sierra en las aventuras gráficas conversacionales de Larry 2 o King Quest IV en adelante.
Estas aventuras gráficas, tienen la capacidad de las clásicas aventuras conversacionales, es decir, a pesar de permitir el ratón, debes teclear los comandos que quieres realizar.
gratis

Otro proyecto para aventuras SCI, es el SCI Studio, que puedes encontrarlo aquí, con el ejemplo de SCI Companion listo para editar, entre muchas otras herramientas SCI.
Lo bueno de realizar una aventura gráfica con estos motores, es que conservarán la escencia de estos clásicos de Sierra. La desventaja, que crean una aventura en un formato anticuado, por lo que necesitarías el uso de un emulador como DOSBox.
Sin embargo, puedes hacerlo funcionar en las versiones actuales de Windows con ayuda de este tutorial para crear autoejecutables.




URL | SCI Companion
URL | SCI Studio
URL | SCI Tools

9. Nailhead AGI Studio
Si el anterior interprete no te pareció lo suficientemente retro, siempre podrás utilizar NAGI, que se basa en el motor AGI (Adventure Game Interpreter), que era el de aventuras gráficas-conversacionales como Larry1Police Quest o los primeros King Quest.
juego

Uno de los puntos fuertes de este motor, es que es totalmente compatible con SCUMMVM (y la inmensa cantidad de plataformas que lo soportan).
Además, por si no era suficiente, podrías incluso hacerlo funcionar en el impresionante interprete de Sarien.net (GPL), que lo dota de capacidades de multijugador online.
URL | NAGI Site
Descarga | NAGI Studio and Interpreters ~1MB

10. Quest
Y ya que estamos de lleno en la época retro... ¿Qué tal una aventura conversacional? Con Questpodrás realizar una aventura de este tipo que sea perfectamente ejecutable en plataformas Windows actuales.
engine

Dispone de una gran cantidad de características y se pueden empaquetar perfectamente un fichero ejecutable final instalable. También se pueden subir al repositorio de aventuras disponibles.
URL | Quest
Descarga | Quest download ~32MB

11. PipMak
El motor de desarrollo de aventuras PipMak es un motor que permite el desarrollo de aventuras con capacidades 3D muy interesantes.
aopen

Esta disponible para Windows, Linux y Mac OS y contiene algunos trabajos de ejemplo que muestran los buenos resultados que se pueden obtener con PipMak.
URL | PipMak
Descarga | PipMak downloads ~2MB

12. RenPy
RenPy, el último ya que se sale un poco del género, es un impresionante motor basado en Pythonque permite la creación de novelas gráficas e interactivas. Posee varios juegos en su sitio web, donde puedes descargarlos para utilizarlos.
12 programas para crear aventuras gráficas

Es gratuito tanto para crear novelas gratuitas como comerciales y esta disponible para Windows, Linux, Mac OS y ¡Android!.
URL | RenPy
Descarga | RenPy download ~20MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here