Crea Increibles Juegos en 2D y 3D sin morir en el intento - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de julio de 2018

Crea Increibles Juegos en 2D y 3D sin morir en el intento

Desde pequeño como a muchas personas en este medio siempre me han llamado mucha atención los videojuegos, como alguien que creció en la década de los 90’s lo más común y entretenido de mi generación eran los videojuegos de plataformas y las largas tardes jugando luego de llegar de la escuela.


Personalmente una de las razones por las cuales entre al mundo de la informática como otras muchas personas; fue por la idea de crear un videojuego o trabajar en alguno, es de lo que más se hablaba en los pequeños grupos de compañeros a los que pertenecía cuando entré en la Universidad, pero no es tan fácil como suena muchos nos vimos aterrados frente a lo complicado que termina siendo crear, diseñar o simplemente planear lograr ese sueño de crear un videojuego, incluso muchos de nosotros nos hemos desilusionado al vernos cara a cara con un proyecto tan robusto y complejo,un ejemplo de esto fue con unity una muy buena herramienta que abrió puertas a muchos desarrolladores pero también abrió los ojos demostrandoles que para un juego requieren un gran equipo para desarrollar esta idea como por ejemplo programadores y diseñadores.


Pero no todo es perder vidas en esta misión, hoy les traigo una herramienta muy buena para poder desarrollar tu propio videojuego; Nuestros amigos de Sparklin Labs nos traen Superpowers un motor de videojuegos 2D y 3D basado en tecnologías web (html5 ,js).
Estamos en la época de los juegos Indie o Retro como otras personas prefieren llamarlos y manejando esta herramienta de manera adecuada puedes crear tu propio Juegos Indie para que tu y tus team.

Superpowers
es una gran herramienta gratuita para noobs en el mundo de la programación en videojuegos al ir de la mano con una interfaz amigable que facilita el aprendizaje junto a varios plugins que ayudan a completar esta tarea de forma sencilla y sin cheats.
Así como otras ventajas las cuales son;
  • esta herramienta está disponible para Windows, Linux y Mac Os
    los juegos no necesitan una previa instalación
 
 
 
 
no requiere conexión a internet al momento de trabajar los proyectos estos se almacenan en tu computadora




  • la web funciona en todas partes así como tus juegos
  • los juegos pueden exportarse a otras plataformas como Windows, Android, OS X, IOS! y Linux como aplicaciones nativas
  • puedes mejorar y extender las superpotencias incluso los plugins integrados
  • se pueden actualizar sus scripts con TypeScript, un superconjunto de JavaScript.

  • ”¡Baterías incluidas! Superpowers viene con una gran cantidad de plugins.”
  • aprovecha el ecosistema JavaScript: física 2D y 3D con Cannon.js y p2.js, creación de redes con Socket.IO, interpolación con Tween.js y mucho más.


  • la herramienta incluye sus propios sprites de alta calidad, fondos efectos de sonido y pistas para facilitar la construcción de tu primer juego y no solo eso tiene más de 1000 .



    Incluyendo Space Shooter, Aventura Ninja, Personajes 3D, Vehículos 3D, Fondos en capas, Fantasía medieval, Plataformas prehistóricas, Shooter de arriba hacia abajo, Western FPS 2D


Es un proyecto Open Source para los más experimentados que deseen colaborar con esta gran herramienta, aqui dejo su Repositorio de GitHub donde encontrarás tambien Demos y Ejemplos.

No te pierdas la oportunidad de crear tu propio videojuego donde tu imaginacion sea el límite,si te gusta el proyecto de nuestros amigos de Sparklin Labs también puedes apoyarlos con donaciones en su Patreon.

“Como Gamer no es solo mi responsabilidad si no la de todos apoyar y desarrollar nuestras propias ideas para videojuegos y hacer que nuestras aventuras continuen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here