Monetiza tu App - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 9 de julio de 2018

Monetiza tu App

Hoy en dia todos nosotros como pequeños emprendedores que somos, con aspiraciones de crecer y ser grandes en un futuro no muy lejano tarde o temprano nos llega la siguiente interrogante “¿cómo puedo ganar dinero?” con respecto a nuestras creaciones de propiedad intelectual.
Estas palabras pasan por la mente de muchos artistas, músicos, escritores y en este caso desarrolladores, ya que aunque no es difícil encontrar medios para compartir tus creaciones con el resto del mundo pero es un tanto complicado es buscar la manera de lucrar económicamente.


Eventualmente recurrimos a plataformas de búsqueda de trabajo remoto como freelancer.com donde podemos optar por un trabajo en cuanto a ceder propiedad intelectual para un tercero, un cliente para ser específico. En este caso si se está lucrando pero no con nuestros propios productos cosa que crea cierto nivel de descontento en nosotros como artistas, así como músicos y dibujantes los desarrolladores somos artistas del código.






Aquí llegamos a la problemática del tema donde nuestro objetivo como desarrolladores es lucrarse económicamente de nuestros productos, para esto debemos primero que nada elegir en base a que se va a trabajar y luego seleccionar un modelo de negocios, que se lleve de la mano con este producto.
En caso de una aplicación existen muchos métodos:

Consiste en crear una app y subirla a una tienda de aplicaciones donde se cobre por descarga.

 
Monetizar con un App Freemium:



 

Es una app gratuita la cual tiene un sistema de micro-pagos para aumentar el disfrute de la aplicación como por ejemplo un videojuego donde tengas vidas limitadas y puedas comprar más vidas con pequeños pagos que a la larga generan grandes ganancias.


 
 Monetizar con un App mediante suscripciones:







Este modelo de negocios consta de una app que requiera pagar una cuota de suscripción por un tiempo definido y requiere renovarla cada que este pase,es un modelo sencillo y muy efectivo, claro esto será proporcional al disfrute que ofrezca el app, como por ejemplo Spotify.

Estas ideas aunque básicas son muy buenas para empezar a ganar dinero con tus propias ideas , así que no pierdas tiempo y empieza a ganarte la vida haciendo lo que más te gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here