¿Por que aprender Python? - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de julio de 2018

¿Por que aprender Python?


Esta pregunta se resonó en mi cabeza. Principalmente por querer dar una respuesta que quedaran lejos de los argumentos apasionados y muchas veces tendenciosos que la gente que está en el medio quedamos tentados a dar.
Para responder decidí listar los puntos que creo son el fuerte del lenguaje:
  1. 1.Fácil de aprender
El lenguaje tiene una barrera inicial muy baja. Esto significa que con poco conocimiento ya es posible hacer bastante cosa.
En los talleres y cursos que di, los alumnos siempre quedan admirados que desde el principio ellos ya "están programando".
El lenguaje tiene como una de sus filosofías, priorizar la simplicidad en detrimento de la complejidad. La gran mayoría de las cosas de Python son estructuras intuitivas y lógicas.
2. Una buena opción para el desarrollo WEB
Hay excelentes frameworks y libs en Python para el desarrollo WEB. Citando dos ejemplos: Flask y Django.
Siendo así, cuando necesitamos hacer algún sistema web, el lenguaje se convierte en una gran opción. Por ejemplo: como Django es posible colocar un sistema con funciones de administración, gestión de acceso, etc, en minutos en el aire.
3. Tiene un gran ecosistema (marcos, libs, etc) y es madura
El lenguaje Python fue creado en 1991. Luego, Python ya está en boga ya hace un buen tiempo. Algunos podrían decir que sólo en los últimos 10 años que ella se hizo más famosa y más usada. Pero ella viene evolucionando y para mí ya es una plataforma madura que confío.
Fuera de eso, por ser open source, su evolución es enorme, y sus correcciones muy rápidas.
Otro punto que considero fuerte: tiene mucho que hacer en Python. Es posible encontrar una gran cantidad de bibliotecas - maduras y bien hechas - que resuelven muchos de nuestros problemas. En el propio lenguaje ya hay mucho listo.
Más recientemente, con el aumento del interés por el aprendizaje de máquina, la ciencia y el procesamiento de datos (big data), y la programación científica, Python de nuevo gana destaque: hay mucho bueno en este sentido hecho en Python. Ex: Scikit Learn, Numpy, Pandas, Tetas, Scipy, etc.
 Grandes proyectos hechos en Python : http://www.escuelapython.com/grandes-proyectos-hechos-python/
4. Multi propósito
El lenguaje le permite utilizar más de un paradigma: funcional o orientado por objetos. Esto entrega en la mano del desarrollador un gran poder, pues podemos usar lo mejor de cada uno para resolver nuestros problemas
5. Comunidad grande y activa e inclusiva
¡El aspecto más importante para mí! La comunidad  de Python es sensacional. 
Altamente inclusiva, sin prejuicios, siempre de brazos abiertos, hace el ambiente para quien está empezando muy tranquilo y seguro. Los alumnos son acogidos, ninguna duda es considerada simple o tonta, y siempre que sea posible habrá alguien respondiendo. Sólo no esperes que el personal haga tu deber de casa por ti: la mayoría de las veces el personal te apuntar el camino.

Estos para mí son los motivos que me llevaron a recomendar siempre a todos los que conozco a estudiar Python. Quédate a gusto para comentar y dar su contribución a la discusión.
 Leer mas del lenguaje : http://www.escuelapython.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here