Las 5 peores aplicaciones móviles - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de septiembre de 2018

Las 5 peores aplicaciones móviles

Así que hoy me he propuesto hacer una recopilación de las peores aplicaciones móviles, a ver si de esta forma los responsables de las mismas se ponen las pilas y ofrecen algo a la altura de su nombre.

1. RENFE

La inspiradora de este artículo. Su pantalla de inicio ya nos puede dar una idea de lo que nos espera:












Como podréis comprobar si os veis obligados a usarla, no está adaptada a ningún tipo de guía de diseño ni de usabilidad, lo cual consigue transmitir la sensación de que adquirir un billete o darse de alta sea más difícil que reunir las 7 bolas de dragón.
En resumidas cuentas, la aplicación parece que está diseñada para que nadie la emplee, porque si no, no me explico como una empresa con la cantidad de recursos que tiene publica algo así.

2. Santander Money Plan

Soy cliente del banco Santander y agradezco que hicieran el esfuerzo de ser los primeros en adoptar Apple Pay, porque la comodidad de pagar y sacar dinero exclusivamente con el móvil es sencillamente increíble.

Ahora bien, ¿tan difícil es crear una aplicación como la de ING que te haga un seguimiento de tus gastos de una manera automática (con esto quiero decir, por ejemplo, que si un pago ya lo he asociado a una categoría no tenga que volver a asociar ese mismo gasto a la misma categoría) y que funcione? Ojo al segundo punto. A mí directamente ni me carga por mucho que la reinstale así que al final he tenido que huir a otras aplicaciones en las épocas que me apetece hacer un seguimiento más exhaustivo de lo que gasto.
Para más inri la aplicación no soporta ni FaceId ni TouchId, lo cual obliga a meter la contraseña de la cuenta cada vez que queremos acceder a ella, algo que limita muchísimo su uso ya que tener que introducir un código de 10 dígitos cada vez que vas a consultarla es frustrante.

3. TXMad

Esta es una de las joyas de la corona. 461.000 euros después, el Ayuntamiento de Madrid nos regala a todos los ciudadanos una aplicación que es poco menos que una chapuza. De entrada no está ni siquiera adaptada a iPhone X aunque para cuando fue publicada ya estaba más que implantada esa pantalla en el SDK de XCode.

Para continuar el diseño es penoso. No hay más que darse una vuelta por aplicaciones como Cabify, Uber o la propia MyTaxi para entender que esta aplicación no vale ni siquiera la mitad de lo que se pagó por ella:


Así que probablemente no quede otra que pensar que alguien cercano a la persona o comité encargados de elegir la empresa se llevó un buen pellizo por aceptar “ésto”. Eso o que directamente en los cargos de responsabilidad hay gente que no está capacitada para discernir entre un trabajo bien hecho o una chapuza.

4. Mi Veterinario

Me consta que una de las clínicas asociadas a este proveedor tiene recursos para hacer algo mejor:












De verdad, ¿qué es esto? Creo que no solo vale con tener una aplicación para tus clientes, sino que es necesarios ofrecerles un producto de calidad para que éstos la usan.
Además de tampoco estar adaptada a iPhone X (de verdad, son dos pasos), lo único que funciona son las notificaciones avisando de la cita un día antes. Otros trámites como el de pedir cita o bien funcionan cuando quieren o bien directamente ni están y creo que ni se les espera.


Una verdadera lástima, porque cuando la vi anunciada en la clínica a la que llevo a mi perro me pareció una idea excelente.

5.- AWS Console

Me he dejado para el final un caso que me resulta inexplicable. En Launch Rocket, la empresa donde trabajo, empleamos multitud de servicios de AWS, desde instancias hasta S3, pasando por Elastic Search y aplicaciones Lambda. y no podemos estar más contentos. Gran facilidad de uso, tutoriales y webinars de cada uno de sus servicios y un funcionamiento y gestión excelentes.

Por eso soy incapaz de explicarme cómo puede ser que la aplicación móvil para gestionar las cuentas tenga este aspecto:











Más barroca imposible. Eso sin contar que acciones tan básicas como reiniciar una instancia no se pueden llevar a cabo o, al menos, no están donde deberían estar. Vamos, un despropósito y desde luego que muy alejado de la calidad que se espera de una empresa digital como Amazon.
Y aquí concluye este top 5 de aplicaciones que necesitan un serio repaso. ¿Conocéis alguna más que se me haya pasado y que debería estar en esta clasificación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here