Tecnología en tiempos de guerra digital. - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de septiembre de 2018

Tecnología en tiempos de guerra digital.




Así es, estamos en una de las eras más gigantes del desarrollo de te tecnologías. Cada año hay una aplicación “tendencia”, utilizo esa palabra porque muchas no crecen después de 6 meses.
Realmente son pocos los productos tecnológicos que duran más de 1 año en el mercado. Muchas de ellas no es porque no sean útiles, regularmente es por las siguientes razones:

1. No lo necesita el mercado.

Cuando cree la app de ElCaldo solamente me enfoque como otro típico programador… El usuario, desde la perspectiva del desarrollador, es el objetivo primordial. Sin embargo muchas veces como emprendedor uno tiene cegueras en lo que realmente necesita el mercado en la actualidad. Muchas veces nos ayuda mucho ver 5 años hacia adelante para saber cuáles serán las nuevas tendencias.
No digo que ElCaldo al final fue una pérdida de tiempo, al final con este “proyectito” me di cuenta sobre cómo estaba el mercado y cuáles eran sus intereses, dispositivos, entre otros datos demográficos ¡fascinantes!

2. No hay innovación.

Otra razón taquillera es que muchas apps se aferran mucho a su *núcleo* pero seamos sinceros hay muchas apps en el mercado que empezaron siendo solamente un hub para conseguir citas con chicas y chicos, para que unos años después se convirtiera en un hub social con amigos, familia, conocidos, etc.

 
He notado cuando uno es emprendedor, tiende a aferrarse a aquello que te llegó a X lugar o que te dio cierta satisfacción personal-profesional y por ese éxito crees que así debe seguir el núcleo de tu producto. Sino pues ahí tenemos el caso de Twitter por no hacer mayores innovaciones en su plataforma. Ha hecho mejoras y alguna que otra función pero que regularmente no va dando un paso adelante.

3. Falta de visión

Muchos expertos aseguran que la mayoría de ocasiones los emprendimientos tecnológicos Durán muy poco en el mercado por falta de visión.
Creo que esto se debe a que tanto en Latinoamérica como en USA, los jóvenes emprendedores consideran que su producto es el aquí y ahora, eso no está nada mal. Sin embargo en el mundo de los negocios, tener una mentalidad a largo plazo es de las más rentables toda la vida. Porque el pensar a corto plaza solamente te deja con las soluciones para el “rato” pero no para que perduren.
Así que te invito amigo lector que trates de innovar siempre tus productos, ir un paso adelante, medir el mercado y tener una mentalidad *largoplacista*

 
Sígueme en redes sociales y comparte este artículo si te ha gustado.
Un gran saludo,
Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here