La tecnología detrás del Bitcoin - Educa Sistemas

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 27 de agosto de 2019

La tecnología detrás del Bitcoin

No hace falta estar familiarizado con el Bitcoin para saber que se trata de la primer criptomoneda y la más importante en la actualidad, siendo la criptomoneda más valiosa y la que revoluciono todo gracias a su filosofía y a la tecnología que tiene detrás: blockchain.
Gracias a que es la criptomoneda más valiosa hoy en día muchas personas están interesadas en conocer la cotización Bitcoin, pero en esta ocasión nos enfocaremos en hablar sobre la tecnología cadena de bloques, mejor conocida como blockchain.

¿Qué es la blockchain?

La cadena de bloques o Blockchain es uno de los inventos tecnológicos más importantes de la última década, por lo que puedes estar seguro de que cada año que pasa se crean miles de proyectos en todo el mundo que involucra esta tecnología.
Las blockchain pueden ser vistas como una base de datos de alta seguridad en la que no se puede alterar la información que está siendo distribuida a través de bloques que se encuentran conectados para poder asegurarse de recuperar la información en todo momento.
Es importante tener en cuenta que no existe sólo un tipo de blockchain y conforme van mejorando o creándose los proyectos podemos encontrar más alternaciones, pero si miramos las características principales que deben tener podemos destacar el hecho de que suelen ser seguras, públicas, transparentes, seudónimas y descentralizadas, siendo estas algunas de sus características más llamativas.

¿Cómo se conectan los Bitcocin con el uso de Blockchain?

De forma general, podemos decir que los nodos (personas que ceden sus computadoras) que prestan cierta capacidad de almacenamiento para que se puedan registrar los datos en la cadena de bloques reciben una compensación económica en Bitcoin.
De esta forma, cuando una persona realiza una transacción con otra, haciendo una transferencia, necesita utilizar uno de estos nodos. Esto tiene una gran diferencia con las transacciones bancarias que se hacen comúnmente, ya que uno de los objetivos principales de Bitcoin es dejar de fuera a los bancos para que las personas puedan realizar transferencias sin la necesidad de un banco o una institución financiera.
El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto (alias) estableció a Bitcoin como un sistema de pago de usuario a usuario. De esta forma se consiguieron las bases de lo que hoy en día es conocido como blockchain, una cadena que se encarga de eliminar a los sistemas bancarios de las transferencias que puedan hacer los usuarios entre ellos.
Esto se hace descentralizando los procesos utilizando una cadena de bloques, de forma que el control de las transacciones no quede en manos de un banco, sino que se use una red de miles de usuarios (nodos) para que sirvan de gestores de estas transferencias de información seguras en las que no se revela la información personal de ninguna de las dos partes.

Post Top Ad

Responsive Ads Here